LA LUCHA CONTRA LAS INMUNIDADES DEL PODER EN EL DERECHO ADMINISTRATIVO

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
DERECHO ADMINISTRATIVO
02 de Abril de 2013

LA LUCHA CONTRA LAS INMUNIDADES DEL PODER EN EL DERECHO ADMINISTRATIVO
Una buena administración puede sustituir una ausencia de Política, lo que todoel problema del Estado de Derecho pueda ser reconducido a un problema de justicia administrativa. El ciudadano se enfrenta a lo largo de su vida con el poder administrativo. La idea de someter el Podera un juicio en el que cualquier ciudadano puede exigirle cumplidamente justificaciones de su comportamiento ante el Derecho, surge del Estado de la Rev. Francesa, en virtud de un conjunto decircunstancias surge un atributo definitivo del sistema cultural de occidente.
El Principio de Legalidad como consecuencia del dogma del resultado de la voluntad general donde no aceptan poderespersonales, todo el poder es de la ley; la ley otorga y a la vez limita la autoridad de sus agentes que como tales son solo servidores de la ley.
El Principio de la Libertad como una garantía jurídica. Lalibertad como ideario, como idea metafísica, se concierte para nosotros en el derecho público subjetivo, éste comienza configurándose como un derecho a la legalidad( derecho a oponerse a la opresión queno venga en nombre de la ley a oponerse a toda posibilidad de ser afectados en el a esfera de los interese personales si no es por disposición expresa de la Ley.
El segundo gran bloque de materiasinmunes a la jurisdicción contencioso- administrativa es el bloque de los actos políticos. La Ley de la jurisdicción no ha podido concluir con esta institución de los actos políticos o actos de gobiernocomo actos de los cuales no pueden conocer los Tribunales contenciosos. Estos actos se definen como cuestiones que se susciten en relación con los actos políticos de gobierno que afecten a la defensadel territorio nacional, las relaciones internacionales, seguridad interior del Estado y mando y organización militar, la ley intenta restringir estos actos políticos en dos direcciones, por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucha contra las inmunidades del poder
  • Derecho Administrativo. Inmunidades del Poder Administrativo
  • La Lucha Contra Las Inmunidades Del Poder
  • derechos humanos y lucha contra la corrupcion
  • Lucha contra las inmunidades del poer
  • Resúmenes películas lucha contra el poder establecido
  • la lucha por el poder
  • lucha de poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS