la lucha de clases. karl marx

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013




Al realizar mi rigurosa y comprendida lectura acerca del pensador Karl Marx tuve una muy diferente expectativa hacia él, el porqué de este cambio del pensamiento es por aquellas diferentesintelectuales que he podido leer o escuchar tienen diferentes razones respetables pero que realmente no comparto ya que comprendí que Karl Marx veía un mundo diferente al que todo el mundo ve ya queel mundo está influenciado por la misma sociedad haciendo que aunque no allá libertad este piense que es libre.
Karl Marx un pensador el cual no se limitaba al respecto del universo de las cienciasque perspectiva el mundo Marx además de decirse que es ¨sociólogo¨ fue filosofo revolucionario panfletista periodista científico político pensador dialectico entre otras es alguien que para miperspectiva una pensador viendo al mundo de diferentes aspectos.
Marx además de ser influenciado por Hegel creo sus propios pensamientos acerca del mundo que vivía de la crisis que el sentía y de ladiscriminación que el percibía del capitalista al obrero, realmente todo su pensamiento se basó en la extinción del capitalismo y una nueva era que llamaba comunismo donde el capitalista no oprimía alobrero y el obrero podía desarrollar su potencial humano.
Para Marx el mundo se tenía que visualizar desde la dimensión pasado presente y futuro así percibiendo los acontecimientos históricos de cadasuceso y cada consecuencia que traía esta. El hombre debía desarrollar su potencial humana esto quería decir aquella habilidad o aptitud que tenía y no solo una rutina que hacía del trabajo unaterrorífica y monótona actividad, que el trabajo no solo fuese un mecanismo repetitivo para adquirir dinero y poder sobrevivir sino un trabajo en el cual se desarrollase el verdadero potencial humano.
Una delas cosas más importantes que destacaba Marx en su pensamiento sobre la sociedad era que como humanos deberíamos de comportarnos como tal que solo una persona inhumana desarrollaría el capitalismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • karl marx y la lucha de clases sociales
  • Karl marx lucha de clases
  • Clases Sociales En Karl Marx
  • Marx Luchas De Clases En Francia
  • Resumen
  • CLASES SOCIALES SEGUN KARL MARX
  • Lucha De Clases Sociales (Segun Marx)
  • Clases Sociales Segun Karl Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS