La Lucha Por La Libertad De Expresi N En M Xico

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
La lucha por la libertad de expresión en México
La libertad de expresión en México, pese a que es un valor vigente, se mantiene como un ideal, sobre todo en los gobiernos locales, donde es un valorno realizado, estiman expertos.
La libertad de expresión en México, pese a que es un valor vigente, se mantiene como un ideal. “La realidad, y sobre todo en los gobiernos locales, (la libertad deexpresión) es un valor no realizado”, dijo Víctor Reynoso, profesor investigador de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
Incluso, cada 7 de junio desde 1951 se celebra el Día de la Libertad deExpresión en México, pero ¿cuántos periodistas han sido asesinados o censurados desde entonces? Reporteros Sin Fronteras (RSP), entre otras organizaciones, ha informado por años que en México no existela misión de proteger a periodistas.
Si a nivel federal la libertad de expresión puede verse comprometida en ciertas ocasiones, en los gobiernos estatales no existe una suerte distinta para losperiodistas.
“Vamos a encontrar estados donde gobiernan partidos, llámese PAN, PRD o PRI donde hay gobiernos autoritarios que se atreven a hacer cosas propias de repúblicas bananeras”, dijo Víctor Reynoso;aunque toda acción tiene una reacción.
En una democracia existe un mecanismo de rendición de cuentas que son las elecciones y “cuando un mandatario gobierna excesivamente mal es muy probable quepierda los comicios”, dijo el académico.
Se duplican en México los ataques contra la libertad de expresión

Datos difundidos por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) revelanque durante 2013 se duplicó en México el número agresiones registradas en contra del derecho a la libertad de expresión.
De acuerdo con el organismo local, al pasado 16 de diciembre de 2013, se registraron424 atentados en contra de la libertad de expresión, más del doble que los 184 registrados durante 2012.
En 2013, informa la CDHDF, la entidad federativa que más agresiones registró contra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Me Xico Y La Libertad De Expresio N
  • Libertad de expresi n en M xico
  • La Libertad De Expresi N Y Prensa En M Xico 02 02 2011
  • La Libertad De Expresi N
  • Educaci n en M xico
  • La Educaci n en M xico
  • La discriminaci n en M xico
  • La Educaci N En M Xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS