la lucha

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
4. Evaluar el impacto que causo la información a la comunidad del barrio 24 de julio sector 1A, sobre los programas y modalidades de estudios y sus ventajas.
Después de varias actividades y propuestas y ya logrado el proyecto comunitario, este que es indispensable para cumplir con un requisito académico que nos exige el programa de estudio, queremos resaltar que este proyecto tiene otrafinalidad, al menos es lo que percibimos, sensibilizarnos ante diversas situaciones que puedan vivir comunidades, barriadas, familias y personasyde las que no tenemosconocimiento.
Las actividades que se realizaron el 24 de julio de 2013, desde las 8:00 am hasta las 12:00m, fueron todo un éxito, por lo significativo, porque entendieron la información sobre la educación andragogica, la comunidad delbarrio, dio sus aportes y conocimientos sobre las oportunidades que presentaban algunas instituciones de las misiones, Irfa y Cecal, esto nos dio luces de que verdaderamente entendían de lo que le estábamos hablando, solo que nosotros profundizamos más sobre el tema.
Al momento de la ponencia sobre EDUCACION ANDRAGOGICA, pudimos observar el entusiasmo e interés que presentan las personas, inclusolos más jóvenes, sobre el tema y los aportes que ellos mismo nos daban, esto dio paso a lo que llamamos socialización, donde cada uno da sus aportes, ideas, experiencias y conocimientos, que conllevan a que todos aprendamos de todos.
La comunidad del barrio 24 de julio sector 1ª, aparte de ser muy receptiva, alegre, humilde, dio a demostrar que tiene las ganas de seguir luchando por un futuromejor, tanto para ellos como para sus hijos, es decir, teniendo un proyecto de vida. Observamos también el gran impacto a nivel de entusiasmo hacia lo recreativo, deportivo y el compartir con el otro, lo que conlleva a un buen desarrollo del barrio.
De aquí parte la narración de los hechos sucedidos en este día tan anhelado por nosotros:Todo un proceso planificado, una organización, propuestas,responsabilidades por parte de cada uno de los integrantes del grupo o comunidad Forjadores de Esperanza. Estando integrada por Williams González, Alba Lalama, Eliezer Vílchez, Johana Quintero, quienes trabajaron en el mismo sector 1-A del barrio 24 de julio, con una problemática, que se detecto después de una investigación minuciosa acompañada de entrevistas a personas del barrio: lo que conllevo aque se trabajara en el tema de CONVIVENCIA CIUDADANA. También están presentes en el grupo Elena González, Yhoenis Díaz, Juan Zambrano, quienes trabajaron en la problemática titulada, EDUCACION ANDRAGOGICA.

Como se dijo anteriormente, los grupos trabajamos algunas cosas en común, por ejemplo, tomamos decisiones que conllevarían a la realización de varias actividades. Como primera actividad:visitamos a la U.E. San Ignacio Fe y Alegría, Eliezer Vílchez, Elena González, y la facilitadora Ana Burgos, con la finalidad de entrevistar a la Directora del colegio, por ser una persona que vive en el barrio desde hace mucho tiempo, conoce de la historia del mismo y nos dio luces para dar inicio a las investigaciones, que luego arrojaron la posibilidad de entrevistas, que haríamos en conjunto,es decir, toda la comunidad, ya que podíamos utilizar el mismo sector.
Después cada grupo detecto un problema que analizo, investigo, profundizo y llevo a cabo, donde se presentaron informaciones útiles a la comunidad, para el bienestar y beneficio de los mismos, todo esto apoyado por el consejo comunal, quien nos suministró información, como la historia del barrio, que luego profundizamos máscon la investigación y entrevistas.
Como segunda actividad de fecha xxxx, fue el encuentro por parte de la comunidad Forjadores de Esperanza en el colegio San Ignacio Fe y Alegría para de allí salir a visitar al barrio, al consejo comunal, entrevistando allí al Señor Víctor Navarro y su esposa Marisol de Navarro, quienes nos suministraron muchísima información y los límites que debíamos cubrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luchadas
  • lucha
  • Lucha
  • Mi Lucha
  • .Mi lucha
  • mi luchas
  • lucho
  • Lucha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS