La luna

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
La empresa Embajada Lunar, fundada en USA en 1980 por el empresario Dennis Hope, presentó ayer públicamente su oferta, que es bastante económica: un acre de la Luna (0,405hectáreas) por 37 dólares (30 euros).

la compra otorga al propietario el derecho a usar los minerales que haya desde la superficie hasta tres kilómetros por debajo de ella, lo quesignifica 12,15 kilómetros cúbicos de Luna.
La empresa asegura que la venta tiene una base legal incuestionable, y que los compradores recibirán un certificado que losconvertirá en propietarios de un trozo de tierra lunar.
Para la venta a ciudadanos chinos, la firma ha reservado un sector del satélite terrestre en el hemisferio norte (desde los 20grados de latitud a los 24) y entre los 30 y 34 grados de longitud.
Venta en otras partes del mundo
La empresa ya ha ofrecido ventas de tierra selenita en USA, Alemania,Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Japón, y ha encontrado compradores tan selectos como el fallecido presidente estadounidense Ronald Reagan o su antecesor, JimmyCarter, así como estrellas de Hollywood.
Ahora Embajada Lunar llega a China, un país enloquecido por el espacio sobre todo después de que, el pasado día 17, dos astronautascompletaran con éxito la segunda misión tripulada de la historia del país.
Esta vez, el seguimiento el viaje espacial, que duró cinco días, ha sido aún más entusiasta que en laprimera misión tripulada, en octubre de 2003, y China ya ha confirmado que continuará el programa con objetivos como la llegada de naves chinas a Marte y a la Luna.
“Quiero laluna”, dice una frase popular. Pues bien, ahora ya se puede comprar un trozo de ésta al precio de 60 dólares (casi 45 euros) el medio dunam -cerca de 500 metros cuadrados-
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la luna
  • la luna
  • luna
  • Un lunar
  • La luna
  • La luna
  • La luna
  • La Luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS