La luna

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
1. Explique por qué los animales no pueden tener hechos institucionales.
2. Qué cree usted que entiende Searle por lenguaje.
3. Còmo podemos distinguir entre los pensamientos que dependen dellenguaje y los que no; y los hechos que dependen del lenguaje y los que no.
4. Explique la relación que existe entre la existencia de los juegos y la existencia de la realidad institucional.
5. Por quéapelar al lenguaje como condición de posibilidad de la existencia de los hechos institucionales no es un argumento circular.

Solución:
1. Los hechos institucionales no han sido producidos ocreados por los animales –por ende no los tienen- porque no tienen un sistema de lenguaje por medio del cual representar los pensamientos sobre los objetos; aunque claro que tal vez posean pensamientos,pero estos están sólo referidos a las inclinaciones y cogniciones primitivas y biológicas, es decir, son estados intencionales pre-lingüístico -pensamientos independientes- de los cuales no se puedederivar ninguna institución dentro de un ente social que haga representaciones a partir de un simbolismo.
2. Desde mi punto de vista, Searle interpreta el lenguaje como la existencia de unconjunto de símbolos, donde las palabras son el medio mas representativo y establecido en la sociedad para que se de la comunicación, dichos símbolos establecidos por los individuos a partir del lenguajeaplicado sobre los pensamientos y los pensamientos sobre el lenguaje, sirven para dar significado, representación y /o expresión del objeto que está más allá de si mismo, es decir el objeto –que puedeser sólo ese objeto- se convierte en un algo abstracto representativo de un ente también abstracto pero que se materializa a través de ese objeto. El lenguaje posee la intencionalidad propia del serhumano que constituye el significado del pensamiento y que también lo representa, haciéndose entendible y acogido públicamente.
3. – Los hechos pueden ser dependientes o independientes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la luna
  • la luna
  • luna
  • Un lunar
  • La luna
  • La luna
  • La luna
  • La Luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS