la luna

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013


¿podremos vivir en otro planeta o en la luna?
Siempre nos hemos preguntados si podremos vivir en otro lugar que no sea el planeta tierra, han surgido opciones como la luna, marte. Esos son loslugares que más suenan sobre una posible colonización, ¿pero en realidad es posible vivir en otro lugar que no sea donde estamos actualmente viviendo?
Sobre vivir en la luna sea hablado que aúnsería precipitado afirmar que el hombre, puede vivir en la Luna, aunque no por mucho tiempo. De hecho, cada día que pasa, avanzamos un poco más en conseguir esta hazaña, que desde que el hombre pisarala luna por primera vez, hace ya 40 años, no ha dejado de sobrevolar en la cabeza de las miles de personas que dedican su trabajo a la investigación espacial, que es lo que nos impide la colonizaciónen la luna, para poder vivir en la luna o en otro planeta, el ser humano necesita de un mínimo de condiciones que permitan el desarrollo de su capacidad vital, entre otras, el agua. 

sobre laposibilidad de vivir en martes, el Dr. Tom Pike del Imperial Collage of London, hace ciertas declaraciones sobre si es seguro o no viajar a Marte y analiza el sueño de muchas personas. 

Desde la misiónPhoenix de la NASA en 2008 sobre el suelo de Marte, los investigadores han analizado detenidamente el caso y determinaron que a pesar de encontrar la existencia de un antiguo océano en Marte, elplaneta pudo haber sido árido desde aproximadamente unos 600 millones de años y que por ello, este planeta es demasiado hostil para la vida y para que una forma de vida sobreviva, al menos en lasuperficie. 

Los análisis determinaron además que la superficie del planeta Marte y su larga historia que data de más de tres mil millones de años, tan solo fue expuesta a la presencia de agua líquida en lasuperficie durante un máximo aproximado de cinco mil años, desde su antiquísima formación. Esto significaría en consecuencia, que la vida no habría tenido el tiempo necesario y suficiente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la luna
  • la luna
  • luna
  • Un lunar
  • La luna
  • La luna
  • La luna
  • La Luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS