la luna

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Sistemas de lazo abierto y cerrado


OBJETIVO: Distinguir entre un sistema de control de lazo abierto y uno de lazo cerrado, a través de la identificación de las características de cada uno.MATERIAL:
1 Batería
1 Potenciómetro 50kΩ
1 Capacitor electrolítico 100µF
Resistencia R1 1KΩ
Resistencias R2 y R3 680Ω
IC1 NE555
LED D1 Rojo
LED D2 Verde

MARCO TEÓRICO:

Sistema de controlen lazo o bucle abierto:
En ellos la señal de salida no influye sobre la señal de entrada.
La exactitud de estos sistemas depende de su programación previa. Es preciso se prever las relaciones quedeben darse entre los diferentes componentes del sistema, a fin de tratar de conseguir que la salida alcance el valor deseado con la exactitud prevista.

El diagrama de bloque de un sistema enlazo abierto es:

Imagen 9. Recurso propio.
Estos sistemas se controlan directamente, o por medio de un transductor y un actuador. En este segundo caso el diagrama de bloques típico será:La función del transductor es modificar o adaptar la señal de entrada, para que pueda ser procesada convenientemente por los elementos que constituyen el sistema de control.
Una característicaimportante de los sistemas de lazo abierto es que dependen de la variable tiempo y la salida es independiente de la entrada.
Los sistemas en bucle abierto tienen el inconveniente de ser muy sensibles alas perturbaciones. Así por ejemplo en una sala cuya temperatura se controle mediante un sistema en lazo abierto, si circunstancialmente se quedase una ventana abierta (perturbación), el sistema nosería capaz de adaptarse a esta nueva situación y no se alcanzaría la temperatura deseada.

Sistemas de control en lazo cerrado:
En ellos, la señal de salida influye en la entrada. Esto se consiguemediante un proceso de realimentación (feedback).
La realimentación es la propiedad de un sistema en lazo cerrado por la cual la salida (o cualquier otra variable controlada) es comparada con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la luna
  • la luna
  • luna
  • Un lunar
  • La luna
  • La luna
  • La luna
  • La Luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS