la luna

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Para que te hagas un tamaño de La Luna, esta es equivalente a 1/50 del tamaño terrestre.
b) ¿Cómo, cuándo y dónde se descubrió la luna?
Desde hace miles de años la Luna sorprendió a los primeroshabitantes de la tierra con su gran tamaño y sus fases. Para los humanos de entonces era increíblemente misterioso que un mismo astro pudiera tener tantas caras.

Así, durante mucho tiempo, la Lunafue uno de los dos cuerpos más importantes junto con el Sol y la periodicidad que marcaban sus formas en el cielo sirvió como calendario en muchas culturas.

Producto del misterio y respeto quedurante siglos ha despertado la Luna, no han sido pocos los hombres que han intentado acercarse a este astro para poderlo observar lo más cerca posible. Esto sucedió con Galileo Galilei quién apuntó porprimera vez a la luna en 1610, siendo así el primer hombre que avizoró tan de cerca este satélite y pudo descubrir las dos superficies diferentes que determinan el relieve lunar. A las regiones oscuraslas denominó mares y a las otras al resto de elevaciones las llamó cráteres.


c) ¿Hay vida en la luna?

Para muchos científicos la pregunta exacta es: ¿ha existido vida humana en la luna?. Estasería sin duda una investigación que tardaría miles de años y que implicaría descubrimientos y estudios mucho más exhaustivos.

Según el astrónomo Germán Puerta “lo que hasta el momento podemospensar es que la Luna puede ser un escenario para la vida de bacterias. Últimamente pudimos darnos cuenta de que en la Luna existe agua, y con la existencia de agua y la posible existencia de atmósferaen este astro hace muchos años, la vida no sería un imposible en ella. Ahora no existe atmósfera, pero, ante la necesidad de vivir, podríamos pensar que las bacterias hicieron uso de su versatilidad yentonces migraron al interior de la luna”.

Así las cosas no parece descabellado el hecho de pensar que es posible la vida en posible nuestro satélite. ¿Dónde? Posiblemente en los depósitos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la luna
  • la luna
  • luna
  • Un lunar
  • La luna
  • La luna
  • La luna
  • La Luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS