La Luna

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Resumen
Tema: La Luna

CONCEPTO
La Luna es el único satélite natural de la Tierra y el quinto satélite más grande del Sistema Solar. Es el satélite natural más grande en el Sistema Solar enrelación al tamaño de su planeta.
ETIMOLOGIA
La palabra Luna que designa al nombre del satélite de la Tierra, viene de una forma antigua del latín lux, lucis (luz) lucere (brillar, lucir) y ésta delgriego leukos (blanco brillante). La palabra Luna por lo tanto quiere decir, luminosa, la que ilumina.

Características de la luna
* La Luna es el objeto más brillante en el cielo nocturno.* El radio de la Luna es aproximadamente un cuarto del radio de la tierra.
* La Luna no tiene agua ni aire.
* La Luna es el único astro del Sistema Solar visitado por los humanos.
* Es elsegundo satélite más denso después del Sol.
* La luna tiene una edad de 4.500 millones de año.
* La luna se mueve un km. Cada segundo.

Estructura externa
La Luna cuenta con regionesoscuras denominadas “mares”, los cuales no tienen agua y llevan nombres tales como Mar de la Serenidad y Mar de la Fecundidad; son planicies con pocos cráteres. El resto de la superficie Lunar es másbrillante y representa regiones más elevadas con una alta densidad de cráteres, tales como Tycho y Clavius. En la superficie Lunar existen cadenas de montañas que llevan nombres como Alpes y Apeninos, igualque en la Tierra.

Estructura Interna

Los estudios recientes sugieren que la Luna tiene un núcleo relativamente pequeño, cuyo tamaño está entre 250 y 430 km, es decir aproximadamente entre un 15a un 25 % de su radio medio de 1731,1 km. Las nuevas medidas dan un tamaño ligeramente mayor para el núcleo. "Situamos la divisoria entre núcleo y manto en un radio de 330 km, aproximadamente un 19%del radio medio de la Luna.“
El núcleo, rico en hierro, es una esfera sólida de 240 km de radio más otra capa de 90 km de espesor que constituye el núcleo externo fluido.

VIAJE A LA LUNA
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la luna
  • la luna
  • luna
  • Un lunar
  • La luna
  • La luna
  • La luna
  • La Luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS