la lutona

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
LA LUTONA
De lo que más se ha hablado en mi pueblo desde hace tiempo es de un ser fantasmal conocido como La Lutona. Para entonces la ciudad no contaba con el alumbrado eléctrico, las calles luegode las diez de la noche presentaban total ausencia de gente, no así los lugares de expendio de licores asediados por trasnochadores bohemios.
En una cantina alumbrada por velas se hablaba sobrequién era LA LUTONA?, los que la vieron, que no fueron pocos, dijeron que era una mujer esbelta con batona negra, melena larga, de rostro variable, que salía a sus recorridos después de las 12 de la noche,hasta las tres de la madrugada.
Varios ciudadanos libaban en dicha cantina hasta que a eso de las 12 de la noche un sonido sórdido se hizo sentir en la puerta de la entrada, la cual provocó que seabriera misteriosamente y se cierre con la misma rapidez, la puerta se abrió nuevamente pero con mayor fuerza esta vez y un viento friolento apago la vela, lo cual ocasionó la sorpresa de uno de losborrachitos que libaba en el lugar junto a su amigo.
El borrachito un poco asustado y mareado a la vez decide terminar la velada y retirarse del lugar para ir a su casa. Ya en la calle el borrachitoblasfemando, caray, que va, yo soy bien macho, miedo , viva yo carajo, pensaba… de repente sintió que una mano se poso en su hombro, lo cual ocasionó un asusto aterrador en el borrachito. ¿es ustedcompadre?. Al regresar la mirada observó a una chica con vestimenta negra y un velo cubría su rostro. Él aún confundido ofreció su chaqueta debido a que ella estaba muerta frio. Cubrió con su chaqueta ala chica y la acompañó hasta su casa.
Ya en la casa de la chica, el borrachito seducido por ella se despide con un fuerte abrazo olvidando su chaqueta.
Llega la mañana y el borrachito Juan conalgo de resaca encima recuerda que ha olvidado su chaqueta en la casa de la chica misteriosa que conoció la noche anterior y decide regresar a recogerla.
Juan llega hasta la casa de la misteriosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS