La luz como Fuente de Color en el Mundo

Páginas: 11 (2546 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Índice.
Introducción. 3

La Luz. 4

El Pigmento 5

El Color. 6

Colores primarios: 7
Colores adyacentes 7
Colores compuestos terciarios: 7

El ojo humano. 8

Luces complementarias. 9

Tono y saturación. 9

Tono 9
Saturación 10

Luminosidad. 10

Colores compuestos. 11

Conclusiones. 12

Anexos. 15

Referencias Bibliográficas. 21


Introducción.
Mediante elsiguiente trabajo de investigación se busca dar a conocer de manera clara y especifica algunos conceptos que tienen que ver con la teoría del color para el fácil entendimiento del lector. Se habla de cómo la luz y su refracción es un elemento fundamental para que, mediante el sentido de la vista, podamos percibir lo que conocemos como “color”.
También se muestra como los pigmentos se usan desde lapre-historia para retratar de manera colorida eventos ocurridos con lo que se conoce como pinturas rupestres. Se da una breve explicación de cómo se consiguen los llamados pigmentos sintéticos puesto que éstos no se hallan en la naturaleza.
Se explica por qué desde el punto de vista Gráfico el Blanco y el Negro son considerados “valores” y no colores. También se muestra como de la luminosidaddepende la manera en que es percibido un color de acuerdo a su intensidad.
Se da a conocer una visión general sobre que es el color propiamente dicho. Cómo se subdivide y de las gamas de colores existentes.
Se hablará de manera breve como está compuesto el ojo humano y de cómo éste al ser la base del sentido de la vista, detecta la luz para transformarla en pequeñas señales eléctricas que mástarde serán interpretadas por el cerebro y convertidas en una imagen.
La Luz.
Del latín lux, la luz es un agente físico que permite que los objetos sean visibles. El término también se utiliza para hacer mención a la claridad que irradian los cuerpos, a la corriente eléctrica y el utensilio que sirve para alumbrar.
El espectro electromagnético está constituido por todos los posibles nivelesde energía de la luz. Hablar de energía es equivalente a hablar de longitud de onda; por ello, el espectro electromagnético abarca todas las longitudes de onda que la luz puede tener.
La longitud de una onda es el período espacial o la distancia que hay de pulso a pulso. Normalmente se consideran 2 puntos consecutivos que poseen la misma fase: 2 máximos, 2 mínimos, 2 cruces por cero.
Por ejemplo: “Enesta sala hace falta más luz, no veo nada”, “Hoy llegó la factura de la luz: tendremos que abonar el doble de lo que pagamos el mes pasado”, “Por favor, trae una luz y alumbra ese rincón”.
La luz es una energía electromagnética radiante que puede ser percibida por el sentido de la vista. Se trata del rango de radiación del espectro electromagnético. La luz tiene velocidad finita y se propaga enlínea recta.
Otro uso de la noción de luz está vinculado a la claridad o el esclarecimiento de la inteligencia: “Mi hijo es una luz, aprendió a leer a los tres años”, “Ya leí decenas de libros sobre el tema, pero todavía no me ilumino”. “Él sabe la verdad, es un iluminado”.
También puede decirse que “luz” se considera una persona o cosa capaz de guiar e ilustrar: “Jesucristo es la luz en micamino”, “El capitán ha sido la luz del equipo con su ímpetu y esfuerzo en el campo de juego”.
El Pigmento.
Un pigmento es un material que cambia el color de la luz que refleja como resultado de la absorción selectiva del color. Este proceso físico es diferente a la fluorescencia, la fosforescencia y otras formas de luminiscencia, en las cuales el propio material emite luz.
Los pigmentos son utilizadospara teñir pintura, tinta, plástico, textiles, cosméticos, alimentos y otros productos. La mayoría de los pigmentos utilizados en la manufactura y las artes visuales son colorantes secos, usualmente en forma de polvo fino que tienen aplicaciones tanto industriales como artísticas.
Estos han sido utilizados desde tiempos prehistóricos, y han sido fundamentales en las artes visuales a lo largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luz Como Fuente De Energia "La Fotosintesis"
  • como vemos la luz y el color
  • Luz Y Color
  • El color y la luz
  • LUZ Y COLOR
  • Color Luz E Son
  • La Luz Y El Color
  • Color de la luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS