La luz del mundo

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013

LA LUZ DEL MUNDO

TABLA DE CONTENIDO

Historia………………………………………………. 4
Creencias…………………………………………… 5
Apóstoles existentes………………………………. 6
Razones por las cuales, el Hno. Aarón y el
Hno. Samuel Joaquín no pueden ser apóstoles… 8
Aspectos generales………………………………… 9












IGLESIA “LA LUZ DEL MUNDO”

Historia
La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en la ciudad deGuadalajara, México en el año 1926. El fundador fue el Sr. Eusebio Joaquín González, quien reclamó haber tenido una visión de parte de Dios en donde Cristo, supuestamente, le dijo que su nombre sería de ahí en adelante "Aarón". Según sus adeptos, él es restaurador de la Iglesia Primitiva. "Hermano Aarón" es la manera que él es referido por sus seguidores (de aquí en adelante Hno. Aarón). El Hno.Aarón murió en 1964. Su hijo, Samuel Joaquín Flores, fue su sucesor en 1964, el cual es referido como "El ungido" o el "Hermano Samuel" (de aquí en adelante Hno. Samuel) por los de La Luz del Mundo. El es el dirigente actual de la Iglesia. Cuentan con iglesias en 23 países. En 1992 La Luz del Mundo reclamó tener más de 2 millones de seguidores por todo el mundo. En 1989, sólo en México se encontrabanmás de 200.000 miembros. El templo sede de La Luz del Mundo está localizado, literalmente, en medio de la colonia Hermosa Providencia en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. La mayoría de las personas que viven en esa colonia son miembros de La Luz del Mundo. Esta Iglesia es una de las iglesias más grandes en todo México y se cree que en todo Latinoamérica. El edificio tiene un cupo para17.000 personas.






4
Creencias
Las siguientes son algunas doctrinas y prácticas de La Luz del Mundo; daremos sólo una breve descripción de ellas, sin refutarlas. En artículos subsecuentes estaremos comparando algunas de estas doctrinas y prácticas a la luz de la Biblia. En esta ocasión estaremos exponiendo y refutando bíblicamente, el apostolado ("elección") y la "honra" quesupuestamente los miembros de La Luz del Mundo dicen darle al Hno. Aarón y al Hno. Samuel.
La Iglesia La Luz del Mundo niega la doctrina de la Trinidad. Dividen a Jesucristo en dos personas. Jesús: hombre; Cristo: Dios. Reclaman que Jesús NO era Dios, sino hasta que fue bautizado. Después del bautismo, Jesús vino a ser el Cristo y Dios. El bautismo es esencial para la salvación. El bautismo tiene que sersólo en el "nombre de Jesucristo". Tienen un concepto muy legalista acerca de la vida cristiana. A las mujeres se les prohíbe usar pantalones. No se les permite cortarse el cabello. Cuando oran, tienen que hacerlo hincados, las mujeres tienen que cubrirse la cabeza con un velo. También se les prohíbe usar alhajas y maquillaje. Los hombres deben mantener su cabello corto. Ambos, hombres y mujeres sesientan separados durante el servicio en la Iglesia. No usan instrumentos musicales en la adoración, porque supuestamente Dios no los escucha. Sostienen que no hay salvación fuera de la iglesia La Luz del Mundo. También reclama ser la Iglesia Verdadera. De manera que, según ellos, toda la cristiandad estuvo perdida hasta que Dios llamó al Hno. Aarón en 1926 a restaurar la iglesia. Creen que el Sr.Eusebio Joaquín González (Hno. Aarón) y Samuel Joaquín Flores (Hno. Samuel) son apóstoles para nuestros días.





5
Apóstoles existentes
El Hno. Aarón y Samuel Joaquín son considerados por los miembros de La Luz del Mundo apóstoles, en el mismo nivel de los Apóstoles de la Biblia.
El 14 de agosto de 1942, fue cuando por primera vez la congregación de Guadalajara le celebró su cumpleañosal Hno. Aarón. En dicha fecha "le presentaron ofrendas florales, felicitaciones verbales... y regalos de toda suerte. Le cantaban alabanzas o himnos en su nombre...". Algunos de esos himnos, compuestos al Hno. Aarón todavía puede ser encontrado en el himnario oficial de La Luz del Mundo.
A través del siguiente himno veremos como La Luz del Mundo, no sólo creen que el Hno. Aarón era un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luz Mundo
  • Yo soy la luz del mundo
  • La luz del mundo
  • la luz del mundo
  • Ensayo La luz del mundo
  • DIOS la luz del mundo
  • Iglesia La Luz del Mundo
  • Sal de la tierra y luz del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS