LA LUZ DEL PRISMA

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
LA LUZ DEL PRISMA
La luz del prisma hace alusión a las diversas caras desde las que puede contemplarse una institución compleja. En la organización educativa hay dimensiones filosóficas,sociológicas, psicológicas, legales, administrativas, políticas didácticas, morales, etc. Cada una de estas caras del prisma tiene color diferente, según quien lo construya y utilice. La organización educativaestá cobrando un importante relieve en el marco de las ciencias de la educación. El conocimiento de la organización debe estar encaminado a la consecución de la mejora.
El sistema está aquícomparado con un prima porque el prisma está compuesto de varias caras y filtra la luz de formas diversas; porque la utilización del prisma exige varias perspectivas y puntos de mira; porque el prisma permiteque la luz se refleje y se refracte cambiando la dirección inicial.
PRECISIONES TERMINOLOGICAS
La confusión terminológica tiene que ver con diversas disfunciones semánticas como son:Reduccionismo es la tendencia a simplificar los enunciados, limitándolos a sus elementos más sencillos, por lo tanto se deforma su significado.
Superposición se suele denominar de forma equivocada este vicio dela imprecisión con el término solapamiento y consiste en la utilización de términos de manera que se superpone o se incluye uno en otro de forma inexacta o incorrecta.
Equivoco se denomina equivocoal termino cuya significación no es una sino múltiple. Cuando se utiliza en contextos lingüísticos indeterminados lleva a la imprecisión o a la confusión.
Imprecisión es la vaguedad, la falta dedefinición consistente en la utilización de términos de forma poca clara, poco rigurosa.
Error la forma más grave de distorsión de la terminología es la utilización no solo imprecisa sino errónea de lostérminos.
Anfibología es un vicio de la argumentación que consiste en utilizar términos que tienen ambigüedad o más de un sentido o interpretación.
Primera precisión
Existen múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La luz del prisma.
  • LA LUZ DEL PRISMA
  • informe de luz de un prisma
  • Luz del prisma cap. 4
  • La luz del prisma
  • la luz del prisma
  • La Luz Del Prisma Para Comprender Las Organizaciones Educativas
  • La Luz Del Prisma Para Comprender Las Organizaciones Educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS