la luz, ensayo

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Luz.
El planeta tierra gira alrededor del sol a este movimiento se llama traslación, también gira sobre su propio eje a ese movimiento se le conoce como rotación.
A las 5 de la mañana se podíaobservar un gris oscuro que anunciaba con pequeños destellos la luz del sol, brillo puro e infinito que sobresale sobre cualquier cosa existente en la oscuridad. Los primeros rayos del sol iluminaban elcielo con destellos color purpura cósmico y rosa brillante.
Así amaneció aquella mañana mítica en busca del simio de oro, un majestuoso tallado realizado por un indígena artesano que lo elaborodespués de un viaje al amazonas.
En la sala de un viajante, se aposentaba aquella hermosa escultura con piedras preciosas, hecha de oro macizo e incrustaciones de esmeralda en los ojos, su tallado fuelo más fiel posible a aquella imagen que el artesano vio en su finita realidad.
La sala de la mansión en la que se encontraba el simio era oscura y había poca luz, era un lugar lúgubre, las colinaseran tan altas que no permitían que el azul celeste que eclipsaba el cielo se pudiera ver.
Suena la alarma del celular a las 5:00 am, esta gris aun es de madrugada en Santa Marta, miro el cielo desdemi ventana, veo la bóveda celesta oscura, la luz aun no sale, pero en cuestión de minutos saldrá. Pienso que aún es temprano, que quiero dormir un poco mas de tiempo, me cubro con la sabana de pies acabeza y mis ojos se cierran rápidamente, mi cuerpo se relaja mi respiración es más lenta, más profunda, todo se detiene, no existo, oscuridad absoluta.
Pero de pronto llega la luz y despiertobruscamente, veo que hay más luz de lo usual, maldición, me levante tarde para la clase de cinefotógrafia, es domingo y cuando llego a la universidad solo hay tres estudiantes sentados esperando a quellegue el bus.
Llegan los buses, me subo a uno de ellos, ya son las 5:30, el aire se encuentra muy fuerte y quema la piel, me topo con la primera silla, se ve cómoda y re confortable, me siento, caigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo luz
  • Ensayo Rito De Luz Detras De Una Luz
  • Ensayo de luz y fuerza del centro
  • Ensayo Ritos De Luz Chuaqui
  • Ensayo la luz es como el agua
  • Ensayo sobre la luz
  • ensayo museo de la luz
  • Ensayo años luz de distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS