La luz es materia?

Páginas: 8 (1959 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Obesidad
¿Que es?
La obesidad es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad. Está caracterizada por un índice de masa corporal o IMC aumentado (mayor o igual a 24 kg/m2)o por perímetro abdominalaumentado en hombres mayor o igual a 102cm y en mujeres mayor o igual a 88 cm. Forma parte del síndrome metabólico. Es un factor de riesgo conocido para enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer. La evidencia sugiere que se trata de una enfermedad con origen multifactorial: genético, ambiental, psicológico entre otros. Secaracteriza por la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hipertrofia general del tejido adiposo.
Es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, la obesidad se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el índice de masa corporal en el adulto es mayor de 30 kg/m² según la OMS (Organización Mundial de la Salud).Diferencia sobre obesidad y sobre peso

• Una persona tiene sobrepeso porque come más de lo que necesita o porque se mueve muy poco en relación a lo que esta comiendo.
La obesidad está provocada por algún tipo de enfermedad, como el hipotiroidismo (la falta de hormonas tiroideas) o el exceso de cortisona (enfermedad de Cushing), las sintomatologías genéticas o el consumo de algunos fármacos (cortisonas,determinados antidepresivos y antiepilépticos).
Las personas obesas tienen muy altos los factores que aumenta el hambre y benefician la acumulación de grasa y bajos aquellos que ayudan a bajar de peso y sentirse saciados.
Una vez determinado nuestro sobrepeso tenemos que calcular el metabolismo basal, es decir, la energía que nuestro cuerpo necesita al día para realizar las funciones vitales enreposo.






Problemas que conlleva ser obeso
Hoy en día, el problema de salud más común es el sobrepeso, un problema que es sufrido por una gran cantidad de la población mundial. Una condición que no sólo causa que usted busque la grasa, pero la gente también trae varios riesgos para la salud que los deja en peligro de perder sus vidas Cada día la preocupación de las personas para susalud relacionados con problemas de sobrepeso crece porque muchos de ellos han entendido que este problema puede hacer que su calidad de vida dusminuya demasiado incluso a un nivel que amenaza de muerte Los riesgos de ser obeso son: La diabetes de tipo 2 Las enfermedades del corazón y los accidentes cerebrovasculares Índice de masa corporal tabla Cáncer Apnea del sueño Artrosis Enfermedad de lavesícula biliar Hígado graso Debido a este hecho que estamos viendo todos los días en una mayor cantidad los gobiernos tratan de crear legislaciones que obligan a los proveedores de alimentos como restaurantes para mostrar la cantidad de clorias que tienen sus menus. Todas estas legislaciónes se están creando en un intento de controlar esta epidemia que acaba con millones de vidas cada año y no sóloafecta a las personas que tienen esta condición, sino también a sus seres queridos, ya que están perdiendo a las personas que aman un problema Que no fue muy importante en el pasado, pero ahora está poniendo demasiadas vidas en riesgo









Medidas de prevención
La manera obvia de no llegar a ser obeso, es cuidar el peso corporal a lo largo de la vida, especialmente en aquellosmomentos en que muchas personas muestran los primeros signos de empezar a subir de peso, ejemplos: edad escolar, adolescencia, embarazo, matrimonio, vacaciones, viajes, cuando se deja de practicar un deporte y otros. Siempre hay que recordar que bajar unos pocos kilos es relativamente fácil, bajar más de 5 kilos ya es complejo y demora por los menos tres meses si se hace paulatinamente. Así si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luz materia
  • Plan Exploracion La Materia Y La Luz
  • Luz Es Materia Y Material
  • La Luz Es Materia O Energia
  • la luz como materia prima de la vision
  • conversion de luz a materia
  • ¿Materia Y Energía? La Inercia. Velocidad De La Luz. Formulas De La Velocidad, Energía Y Masa”.
  • La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS