LA Luz Una Herramienta Sumamente Útil Pero Mal Utilizada

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
LA Luz Una Herramienta Sumamente Útil Pero Mal Utilizada

La finalidad primordial de este trabajo es hacer un análisis crítico frente al mal uso que le están dando a la energía eléctrica, losproblemas que ésta causa en los seres vivos y en el medio ambiente. En segundo término se aspira incitar a las personas a utilizar productos de bajo consumo de energía eléctrica, con el fin de conseguir unpunto de equilibrio entre oferta y demanda de energía y su consecuente ahorro. Ésta realidad del derroche de energía pone de manifiesto que la electricidad no solo es un enchufe donde conectan losequipos, sino que detrás de esto hay una inmensa cadena que se origina para que llegue hasta un hogar. Cadena en la cual se utilizan grandes plantas transportadoras de postes, cableado entre otros.Entonces ¿En la actualidad la gente es consciente del daño que causa el derroche de energía eléctrica?
Por ende se ha llevado a observar a nivel social el derroche y el mal uso de energía que se vereflejado en la creciente cultura tecnológica. Quien siempre está consumiendo productos eléctricos como, el televisor, computadores, celulares, tablets etc. Muchas veces hacemos mal uso de estos aparatosdejándolos conectados al toma corriente sin saber el daño que causamos. La verdad sea dicha estos aparatos no van a desaparecer, sin embargo podemos hacer un uso racional de la energía que utilizamospara hacer que funcionen.
En cuanto al daño a los seres vivos Éste uso desmedido de energía genera cambios en las conductas de ciertas especies como aves, insectos, se conocen casos de aves migratoriasque se desvían de su rumbo por la atracción que genera las luces de las ciudades, y como causante todo esto puede terminar en desastres biológicos si le sucede a especies en vía de extinción. Aunquela medida no sería dejar de utilizar bombillas sino métodos que sirvan para evitar que estas especies se sientan atraídas por la luz y dejan de morir por nuestra contaminación lumínica.
La manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La luz mala
  • No Tengo Pero Utilizo La Pagina
  • Pero que chicas tan malas
  • Herramientas Informatica Utiles
  • Herramientas Utilizadas En Una Construccion
  • Herramientas útiles en microbiología
  • Dfh Una Herramienta Util
  • HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN LA OBRA NEGRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS