La luz y sus cualidades en relación con la arquitectura
¿Que es la luz?
1. Energía que hace visible todo lo que nos rodea. 2. Claridad que irradian los cuerpos en combustión, ignición o incandescencia Tiene tres propiedades: -Se propaga enlínea recta -Se refleja cuando llega a una superficie reflectante -Cambia de dirección cuando pasa de un medio a otro
¿Cómo influye la luz en la arquitectura?
Iglesia cristo obrero, Uruguay _Eladio Dieste
Los proyectos sufren una modificación al adquirir forma física y ser experimentados realmente, por el color, las cualidades y texturas de los materiales, así como por el uso, el tamaño yla influencia de la luz.
Times Square, New York City
PERCEPCIÓN
Por la noche, se trata de un volumen impresionante que se compone de mezcla de luces, un espacio definido por los fenómenos de laluz, el color y las condiciones atmosféricas
Times Square, New York City
PERCEPCIÓN
De día pasa a ser más gris y estas condiciones las pierde.
¿Qué significa como elemento de proyecto?Es un elemento que le AGREGA CUALIDADES a los espacios. Tenemos que tener en cuenta su FUNCIONALIDAD.
Una buena iluminación ejerce gran influencia en nuestra percepción y contribuye a crearsensación de confort en el espacio interior, logra atenuar los colores y texturas, proporciona vida a cada ambiente y crea sensaciones de amplitud y libertad.
LUZ NATURAL
Nos centramos en la luznatural puesto que es la que más puede influir en el desarrollo de un proyecto, en su orientación y en la conformación de aspecto exterior. Con un análisis previo es posible PREDECIR la cantidad de luzque penetrará a los diferentes ambientes. La luz natural nos ofrece SENSACIONES imposibles de conseguir con otros elementos, nos proporciona CALIDEZ y un encanto especial. Sus beneficios no cuentansolo desde el punto de vista energético, aporta también SALUBRIDAD. Por lo tanto, el arquitecto crea el entorno mediante el modelado de la materia y el contro de la luz.
LUZ NATURAL
HUECOS
De...
Regístrate para leer el documento completo.