la luz

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
La luz
El concepto luz se define como una onda electromagnética compuesta por fotones (partículas energizadas), cuya frecuencia y energía determinan la longitud de onda de un color que puede serpercibido por el ojo humano. El concepto es estudiado por la física, específicamente una ciencia a la que llaman óptica, que aborda el comportamiento, características y manifestaciones de la luz.Teorías sobre el origen de la luz
Teoría corpuscular
Supone que la luz está formada por partículas materiales, que llamó corpúsculos que son lanzados a gran velocidad por los cuerpos emisores de luz ocuerpos luminosos.
Teoría ondulatoria
Huygens propuso que la luz consiste en la propagación de una perturbación ondulatoria del medio. Creía que eran ondas longitudinales similares a las sonoras. Sesabía que la luz puede propagarse en el vacío. Se inventa un medio muy sutil y de perfecta elasticidad que permita dicha propagación. Se le llama éter.
Teoría cuántica
Las ideas que sustentan laTeoría Cuántica surgieron, pues, como alternativa al tratar de explicar el comportamiento de sistemas en los que el aparato conceptual de la Física Clásica se mostraba insuficiente. Es decir, una serie deobservaciones empíricas cuya explicación no era abordable a través de los métodos existentes, propició la aparición de las nuevas ideas. 
Velocidad de la luz
Para fines prácticos se dice que 300,000km/segundo, pero el valor correcto es 299,792.458 km/hora.
Fuentes de luz
Las fuentes luminosas pueden ser naturales (el Sol) o artificiales (una lámpara). Las fuentes pueden ser primarias,secundarias. Las primarias producen la luz que emiten (el Sol), las secundarias reflejan la luz de otra fuente (la Luna).
La luz y el color
La naturaleza es el mejor muestrario de colores.

Si observamosa nuestro alrededor, podemos distinguir objetos de diferentes colores: rojo, amarillo, verde, azul, etc.

Esto se debe a que al incidir la luz blanca sobre un objeto, una parte es absorbida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LUZ
  • la luz
  • La Luz
  • la luz
  • La Luz
  • La luz
  • La Luz
  • La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS