La Luz

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
La luz es una radiación que se propaga en forma de ondas, las que se propagan por medio del vacío. Se les llama ondas electromagnéticas. La luz es un ejemplo de dicha onda. La luz se propaga en formade línea recta, dicha línea es la que representa dirección y sentido de la luz.
Se llama luz a la parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, eltérmino luz se usa en un sentido más amplio e incluye todo el campo de la radiación conocido como espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible señala específicamente la radiación en elespectro visible.
La óptica es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones.
El estudio de la luz revela una serie de características yefectos al interactuar con la materia, que permiten desarrollar algunas teorías sobre su naturaleza.
Las ondas luminosas son ondas electromagnéticas cuya frecuencia está dentro del rango de la luzvisible. La propagación rectilínea de la luz nos hace ver las sombras. Estas ondas se propagan a una velocidad constante, gracias a ello podemos observar diferentes formas de ver la luz. Las ondaselectromagnéticas o las O.E.M se propagan mediante campos magnéticos y eléctricos. Las ondas electromagnéticas que no necesitan un medio material para propagarse y van a una gran velocidad. Como pueden serla luz, las ondas de radio y de televisión.
En la luz se pueden apreciar 2 fenómenos: la reflexión de la luz y la refracción de la luz. A lo que viene siendo la reflexión de la luz es el cambio dedirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de separación entre 2 medios, un ejemplo común es el sonido y las ondas que se forman en el agua. También se puede observar en una burbuja oen un espejo.
Por otro lado, la refracción de la luz es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro, un ejemplo de este fenómeno es cuando la luz atraviesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LUZ
  • la luz
  • La Luz
  • la luz
  • La Luz
  • La luz
  • La Luz
  • La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS