la luz
Planteamiento Del Tema
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la luz en nuestras vidas, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a su grandeza, e importancia que tiene esta en la naturaleza humana y el entorno Posteriormente,analizaremos que es lo que cuenta la historia; fechas, hechos, o procesos, dado que este debate que se ha sostenido durante siglos en la humanidad, nosotras no pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino que entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones. A continuación, realizaremos una apreciación más profunda del sentido de lasleyes naturales de la luz, para ver si la luz que conocemos es la única que interpretamos muchos con solo decir que es el sol a los aparatos que han inventado para que produzcan esta misma.
Objetivo general:
1. La luz en nuestro planeta y como la encontramos en nuestro planeta
2. Identificar fenómenos de la luz.
3. Conocer que aparatos han inventado que funcionen con la luz solar.Objetivos específicos:
1. Identificar la luz y sus características.
2. Historia de la luz.
3. Teorías de la luz.
4. Fenómenos de la luz.
Definición:
Se llama luz a la parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término luz se usa en un sentido más amplio e incluye todo el campo de la radiación conocido como espectroelectromagnético, mientras que la expresión luz visible señala específicamente la radiación en el espectro visible.
La óptica es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones.
El estudio de la luz revela una serie de características y efectos al interactuar con la materia, que permiten desarrollar algunas teorías sobre su naturaleza.
Importanciade la luz:
Para la mayoría de las personas, la luz es algo tan natural y cotidiano que perdemos conciencia de su existencia. Estamos muy acostumbrados a despertar, abrir los ojos y mirar todo el entorno hasta volver a cerrar los ojos. Casi nunca pensamos que, en realidad, lo que vemos es luz reflejada (o bien luz producida) por los objetos, luz que llega a nuestros ojos.
La luz visible es unaradiación comprendida dentro de una porción o sección del espectro electromagnético, que permite a los seres vivos ver los objetos que le rodean. Desde el punto de vista de la física, la luz se manifiesta como:
1. Radiaciones de ondas electromagnéticas de diferentes frecuencias y longitudes.
2. Partículas denominadas fotones.
Características de la luz:
Existen cuerpos que no dejan pasar laluz y forman una sombra definida, a estos cuerpos se les conoce como opacos. Otros dejan pasar parcialmente la luz y producen una sombra muy tenue, se les llama traslúcidos; y los que dejan pasar la luz casi totalmente se llaman transparentes.
Los cuerpos opacos proyectan una sombra más definida, llamada umbra. La palabra umbra señala la parte más oscura de una sombra. En la umbra la fuente deluz es completamente bloqueada por el objeto que causa la sombra.
Los cuerpos traslúcidos proyectan una sombra parcial conocida como penumbra y se da porque la fuente de luz es bloqueada parcialmente por el objeto. La palabra penumbra significa casi sombra.
Las propiedades de los materiales opacos, traslúcidos y transparentes nos permiten utilizarlos para un fin determinado, porejemplo los lentes los usamos para impedir el paso de luz.
La fuente principal de luz es el Sol, pero existen otras fuentes, como el fuego, los focos y los tubos de luz o neón. De estas fuentes la luz se propaga iluminando todo a su paso.
El tamaño de la sombra de un mismo objeto varía dependiendo de su cercanía o lejanía a la fuente de luz. Cuando el objeto opaco se encuentra cercano a la...
Regístrate para leer el documento completo.