La Luz

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
UN ENCUENTRO LLENO DE LUZ
(Juan 9:1-12, 25)
INTRODUCCIÓN: La sanidad del hombre que había nacido ciego, es la penúltima de las siete señales que registra Juan en su libro. La forma única cómo Jesús obró este milagro, es una invitación para que veamos el poder que actuó en abrir los ojos al ciego, pero también en el método que Jesús aplicó para tales fines. La ceguera física es sin duda unapenosa condición en la que puede vivir un ser humano. La persona en este estado no pueda percibir ocularmente lo que sucede a su alrededor. Veámoslo de esta manera. El ciego podrá aprender a leer, pero jamás verá lo que leyó. Podrá caminar por las calles, pero jamás verá como es la gente que va y viene. Le podrán decir que la rosa es roja, que la casa es blanca, que el carro es azul, que su esposo oesposa es negra, pero jamás palpará el color de todo eso. Le podrán hablar de la blancura de la nieve, del resplandor de un sol primaveral, y de los colores del arco iris, pero jamás podrá distinguir sus diferencias. Y aunque es cierto que muchos ciegos desarrollan otras funciones, que dieran la impresión que ven, no es cierto, porque están ciegos. Pero hay una ceguera que puede ser peor que lafísica; hablamos de la ceguera espiritual. Esta ceguera postra al hombre en una profunda desdicha y desesperación, y si no encuentra cura, la persona quedará expuesta a la condenación y el juicio eterno. Veámoslo de esta manera. Un ciego espiritual alcanzará muchos éxitos y placeres de la vida, pero no alcanzará la felicidad de su alma. El ciego espiritual podrá alcanzar riquezas y gozarlas hasta lasaciedad. Podrá a través de ellas aparentar alegría, placer y contentamiento, pero jamás logrará con ellas la paz interna, el bien más preciado del corazón. El ciego espiritual podrá tener mucho conocimiento acerca de Dios, y vivir con un estilo religioso, pero nunca haber tenido un encuentro con el dador de la luz, nuestro Señor Jesucristo. En la presente historia tenemos ambos ciegos. El quenació ciego fue sanado. Los ciegos espirituales siguieron siendo ciegos, porque rechazaron la luz que estaba con ellos. Con razón se ha dicho que “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. ¿Cuál es el mensaje de esta señal? ¿Qué se esconde más allá de este milagro? Veamos por qué Jesús es la luz para los ciegos.
I. LA LUZ DE JESÚS SE ENFRENTA AL DOMINIO DE LAS TINIEBLAS
1. Un hombre preso en lastinieblas. El texto comienza diciéndonos que mientras Jesús pasaba “vio a un hombre ciego de nacimiento” v. 1. Note que aunque el hombre no podía ver a Jesús, Jesús vino y le vio. Aquí hay algo importante. Por lo general los hombres no ven a Jesús, aun cuando muchos saben que él existe. Pero hay un mundo de bendición cuando Jesús puede ver a los hombres y acercarse a ellos no importando lacondición en la que vivan. No sabemos la edad del hombre, solo que había nacido ciego. Para él la vida no estaba llena de ilusiones, de esperanza, de posibilidades; sino que estaba llena de tinieblas. Véalo de esta manera. Cuando a un ciego se le habla de los colores, es como si le habláramos a un bebé de la historia del país. ¡No sabe nada! ¿Quiere usted saber cómo es la vida de un ciego? Haga la pruebaencerrándose en un cuarto absolutamente oscuro por unas horas. Pero este hombre, además de ciego, era mendigo. Y este es el real cuadro del hombre sin Cristo. El hombre que fue creado para ser un rey, se ha convertido en un mendigo. ¿Usted sabía que todos nacemos ciegos? Somos pecadores desde la concepción. Así lo afirmó el salmista: “He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mimadre” (Sal. 51:5). La vida de cada hombre está signada por una tenebrosa naturaleza pecadora. Aún los más tiernos bebés la tienen.
2. La luz que vino al mundo. Los apóstoles también vieron al ciego, pero ellos en lugar de compadecerte de su condición, se interesaron más en una discusión teológica que en el ciego mismo. Y frente a la pregunta hecha del versículo 2, Jesús se limitó a decirles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LUZ
  • la luz
  • La Luz
  • la luz
  • La Luz
  • La luz
  • La Luz
  • La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS