La Luz
Losdiferentes tipos de radiación electromagnética se pueden clasificar según sea su longitud de onda, así podemos obtener un espectro electromagnético formado porlas diferentes longitudes de onda de la radiación electromagnética, que van desde los 10-16 m hasta los 104m. De todas estas longitudes de onda sólo lascomprendidas entre 380 y 775 nm pueden ser percibidas por el ojo humano: ese conjunto de radiaciones es el que denominamos luz en el lenguaje coloquial.
Como quieraque sólo una parte de la energía radiante (la luz y algunas de las radiaciones infrarrojas y ultravioletas próximas) tiene influencia conocida sobre eldesarrollo de las plantas, a veces, se usa el término luz para referirse a ese conjunto de radiaciones cuando en realidad se refiere al conjunto de radiacioneselectromagnéticas con efectos fisiológicos.
La luz es uno de los factores principales que determinan el desarrollo de los organismos autótrofos, en ello radica laimportancia de controlar el factor luz en los cultivos in vitro.
Los aspectos relacionados con la luz que son importantes en los cultivos in vitro son:
•La cantidad de luz: LA IRRADIACIÓN
• La calidad de la luz: EL ESPECTRO
• La alternancia de los ciclos de luz con los de oscuridad: EL FOTOPERÍODO
Regístrate para leer el documento completo.