la luz

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
LICEO BICENTENARIO
LOS ANGELES
FISICA PRIMERO MEDIO.
La luz.

Objetivo: Analizar la luz y su naturaleza a través de actividades planteadas en clases, power point y texto guía.

Óptica. Laóptica es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones.

La luz es un tipo de energía que nos permite ver los objetos que nos rodean yprovocar cambios en los cuerpos. Por ejemplos, nuestra piel y la de muchos animales cambian de color cuando se expone a la luz solar, es una fuente de energía para las plantas, que la utilizan parafabricar el alimento.

Observación.
Energía es un ente abstracto que no se puede ver ni tocar, pero se puede sentir y apreciar sus efectos; el hombre no puede crearla ni destruirla, la puede controlar yaprovechar en su propio beneficio.

La luz es la parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En Física, el termino luz se usa en un sentido más amplio e incluyetodo el campo de la radiación conocido como espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible es todo aquello que puede estimular nuestros ojos (espectro visible).

La luz es unaonda electromagnética y transversal.






Naturaleza de la luz.

Los científicos han propuesto diversas teorías para explicar la naturaleza de la luz.Estas son:
1) Teoría corpuscular. Isaac Newton.
2) Teoría ondulatoria. Christian Huygens.
3) Teoría electromagnética. James Clerk Maxwell.
4) Teoría fotones de luz. Albert Einstein.1) Teoría corpuscular. Esta teoría fue planteada por Isaac Newton, consistía en un flujo de pequeñísimas partículas o corpúsculos emitidos por las fuentes luminosas que se movían con gran rapidez,logrando atravesar los cuerpos transparentes, permitiéndonos de esta forma ver a través de ellos. En los cuerpos opacos, los corpúsculos rebotaban por lo cual no se podía observar lo que había detrás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LUZ
  • la luz
  • La Luz
  • la luz
  • La Luz
  • La luz
  • La Luz
  • La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS