La Luz

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
PROPAGACION DE LA LUZ
Una de las propiedades de la luz más evidentes a simple vista es que se propaga en línea recta. La óptica geométrica parte de esta premisa parapredecir la posición de la luz, en un determinado momento, a lo largo de su transmisión.
De la propagación de la luz y su encuentro con objetos surgen las sombras. Si interponemosun cuerpo opaco en el camino de la luz y a continuación una pantalla, obtendremos sobre ella la sombra del cuerpo. Si el origen de la luz o foco se encuentra lejos delcuerpo, de tal forma que, relativamente, sea más pequeño que el cuerpo, se producirá una sombra definida. Si se acerca el foco al cuerpo surgirá una sombra en la que se distinguenuna región más clara denominada penumbra y otra más oscura denominada umbra
La luz se puede propagar en el vacío o en otros medios. La velocidad a la que se propaga dependedel medio. En el vacío (o en el aire) es de 3·108 m/s; en cualquier otro medio su valor es menor.
Espectro electromagnético

El espectro electromagnético (o simplementeespectro) es el rango de todas las radiaciones electromagnéricas posibles. El espectro de un objeto es la distribución característica de la radiación electromagnética de eseobjeto.

El espectro electromagnético se extiende desde las bajas frecuencias usadas para la radio moderna (extremo de la onda larga) hasta los rayos gamma (extremo de laonda corta), que cubren longitudes de onda de entre miles de kilómetros y la fracción del tamaño de un átomo. Se piensa que el límite de la longitud de onda corta está en lascercanías de la longitud Planck, mientras que el límite de la longitud de onda larga es el tamaño del universo mismo, aunque en principio el espectro sea infinito y continuo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LUZ
  • la luz
  • La Luz
  • la luz
  • La Luz
  • La luz
  • La Luz
  • La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS