La Línea De Ensamblaje Es Una Forma De Organizar El Trabajo En La Industria Moderna

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
1. La línea de ensamblaje es una forma de organizar el trabajo en la industria moderna. Explique en que consiste y cómo surge.

Las líneas de ensamblaje consisten en el trabajo enmovimiento con la finalidad de reducir costo y tiempo.
La inspiración del trabajo en movimiento se da en el siglo XIX cuando arreaban a vacas y cerdos por medio de una correa en línea rectaasí se podía sacrificar, limpiar y cortar esto se le llamo principio de línea en movimiento, en 1850 se transportaban con correas creadas por textileras para mover pesados moldes dehierro, varias décadas después una empresa de latas elabora un sistema para transportar las latas para llevar un trabajo específico a los obreros.
En 1896 Henry Ford fabrica su primervehículo, en 1908 crea el famoso modelo T, debido a la gran demanda de este modelo el empresario necesitaba crearlos en menos tiempo y menos costos, debido a esta necesidad empieza en 1910acumulando a las maquinas en lugares estacionarios en orden conforme a la producción así los obreros reducían el tiempo, después dado a los principios de Frederick Taylor empieza a mover alas maquinas en vez de los obreros y surge la división y subdivisión del trabajo de manera que cada obrero hiciera una tarea muy pequeña así el proceso de producción era más rápido.
Conel fin de seguir minimizando costos y tiempo se empiezan las líneas de producción en donde el obrero hacia una tarea pequeña y se la pasa al otro eventualmente esto fue avanzando a talgrado que comienzan arrastrar el chasis de los autos hacia los obreros y así le incorporaban las piezas faltante sucesivamente y se redujo el tiempo a la mitad durando la fabricación deun auto en 5 horas y 50 minutos, con el tiempo fueron incrementando maquinaria y crearon las correas para transportar partes de autos esto también reducía el trabajo en gran medida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea de ensamblaje
  • Formas De Organizar
  • organizaciones modernas
  • Las Organizaciones Modernas
  • Organizaciones Modernas
  • Organizaciones Modernas
  • ORGANIZACIONES MODERNAS
  • Organizaciones modernas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS