LA LÓGICA DEL REPARTO DE LA RIQUEZA Y DEL REPARTO DE LOS RIESGOS

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
JAIRO ALBERTO FUENTES

LA LÓGICA DEL REPARTO DE LA RIQUEZA Y DEL REPARTO DE LOS RIESGOS

Según el autor, la producciónde riqueza en la modernidad avanzada (el siguiente paso de laindustrialización que conlleva grandes efectos sociales) se acompaña de una serie de riesgos creados de manera científico técnica.

Enprimer lugar estos riesgos se originan al combatir la miseriamaterial auténtica. En segundo lugar, se originan de manera directamente proporcional al crecimiento exponencial de las fuerzas productivasde la modernización. Por tanto, los riesgos son laconsecuencia del desarrollo técnico-económico. Porque se pretende abrir con las llaves del desarrollo científico-técnico las puertas de las fuentesde riqueza social. El proceso de modernizaciónlibera fuerzas destructivas. Ejemplo: una lucha por el hambre puede traer obesidad (una nueva pobreza, un efecto secundario).

Las fuentes de riquezaestán contaminadas por las crecientesamenazas de efectos secundarios. Se debe tener en cuenta la evolución (o cambio) del término riesgo: antes riesgo significaba coraje y aventura, ahora destrucción yamenaza. Los riesgos antiguoseran percibidos por los sentidos, ahora se basan en fórmulas físico-químicas y sus amenazas son globales, pues ya no están ligados al lugar de surgimiento, sino queamenazan la vida en toda latierra, suprimiendo los límites espacio-tiempo.

El texto abarca cinco tesis:

1. Los riesgos suelen causar daños irreversibles, permanecer invisibles, se basan eninterpretaciones causales.2. Tarde o temprano estos riesgos afectan a quienes los causaron o se benefician de ellos. Efecto Bumerang. No sólo para la salud, sino para la legitimación, propiedad yganancia. Se causanexpropiaciones ecológicas y desvalorizaciones. Causan desigualdades entre países del tercer mundo y países industrializados y entre estos mismos.
3. Los riesgos no rompen con el... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica del reparto de la riqueza
  • Reparto
  • reparto
  • Repartido
  • Repartimientos
  • Reparto
  • Hay Que Repartir Mejor La Riqueza O Crear M S
  • Desigual reparto de la riqueza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS