La Máquina De Llorar

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
LA MAQUINA DE LLORAR.

Maru era una niña muy chillona. Lloraba más que su hermano. Más que todos sus primos. Más que sus compañeros de la escuela. Lloraba mucho, muchísimo. Y lloraba por cualquier cosa. Cuando comenzaba a llorar no había forma de hacer que parara ¿o sí?
Si había una forma de hacer que parara: cumpliendo exactamente sus caprichos.
Decía por ejemplo:
-Papi, quiero un dulce-yel papa tenía que correr a comprar el dulce rápidamente, si no quería que Maru lanzara un alarido que se escuchaba en toda la cuadra.
Y después del alarido:
-Ahhhhhhhhhhhhh-venia las patadas a las puertas, los platos rotos, la familia entera con dolor de cabeza.
Maru parecía tener pulmones de trompetista. Podía pasar cinco minutos en un solo grito y luego grito y luego horas en un ¡buuuuuuuu!Que le servía para descansar y tomar aire, de modo que otra vez lanzaba el grito: ¡ahhhhhhh!
Su padre el señor Jorge había inventado quitarle de mil formas esta costumbre pero siempre fracasaba. Un día decidió hablar seriamente de hombre a hombre, y estuvieron de acuerdo en que esta costumbre era muy fea. Paco juro que iba a reformarse, que no lloraría por nada, pero en cuanto su padre se dio lavuelta y escucho el alarido: ¡Ahhhhhhhhhhhhh!
-¿Y ahora porque lloras?-
-Por qué no voy a poder llorar.-
Luego el padre intento quitarle la mala costumbre con premios. Por cada hora que Paco pasara sin llorar se ganaría un punto. Con 5 puntos tendría derecho a un premio más o menos chico. Con diez puntos tendría derecho a un premio mediano. Y con20 puntos que eran más o menos 2 días sin llorar,podría pedir lo que quisiera ¡LO QUE QUISIERA!
Paco se puso muy contento. Dijo que estaba de acuerdo y que iba a ganar un premio grande como de Navidad.
Ya iba su padre de salida cuando escucho el alarido:
-Ahhhhhhhhhhhhh-
Y luego:
-¡buuuuuuuu!-
-¿Y ahora porque lloras?-
-Es que quiero que se me acaben las lágrimas para poder empezar a ganarme el premio grande-
Pero no se le acabaron laslágrimas. Ese día lloro no solo en su casa, sino en la escuela, en el camino de ida de regreso durante el desayuno, el almuerzo y la cena. Incluso cuando estaba dormido lloraba entre sueños.
Lo llevaron donde los médicos, los psicólogos, los doctores decían que eran lombrices o falta de vitamina C o que tenía muy abiertas las carúnculas lacrimales, los psicólogos estuvieron de acuerdo en que setrataba de falta de cariño o exceso de dulces. Pero con o sin explicaciones, con o sin medicamentos, vitaminas o dulces Paco seguía llorando por todo a toda hora y en todos lugares.
Un día el papa de Paco leyó un anuncio en el periódico:
PEPE PERDÌZ INVENTOR, HE INVENTADO MÀQUINAS PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS MÀS COMPLICADOS COBRO BARATO. MI FELICIDAD ESTÀ EN INVENTAR, NO EN COBRAR
Y el padre dePaco fue a buscar a Pepe Perdiz el inventor. Le conto el problema, Pepe Perdiz medito con mucha fuerza, con tanta fuerza que se escucharon los ruidos de su inteligencia funcionando y se salió una especie de de sudor aceitoso que corría por todo su cuerpo.
-Precisamente tengo justamente e inmediatamente lo que usted necesita urgentemente-
Y es que Pepe Perdiz siendo el mejor inventor del mundo,tenía un defecto, le gustaba hablar con “mente”.
-Espero que no lo comente. Lo que le voy a mostrar es producto de mi mente. Comúnmente un mal frecuente se cura con otro mal más elocuente. Sígame, señor, amablemente-
Entraron a una habitación en la que había cientos, miles de aparatos cubiertos con telas. Caminaron entre los aparatos hasta llegar a uno cuadradito, pequeño, que se adivinaba bajouna especie de mantel.
-Aquí está mi estimable amigo-
-¿Qué es?-
-Ni másmente ni menosmente que una maquina de llorar como una fuente-
-¿Cuál es su precio?-
Pepe Perdiz dudó
-Un peso es suficiente-
Y la negociaron por un peso aunque el padre Paco pensó que Pepe Perdiz era un excelente inventor pero uno de los peores negociantes que ha conocido.
Cuando le pidió instrucciones para manejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lloré...
  • la llorada
  • la llora
  • Llorar
  • ¿Por que lloramos?
  • llora
  • Lloro
  • la llora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS