La música en el mundo

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
Música del Mundo

Antes de empezar voy a deciros que es la escala musical:
-Se llama escala musical a la sucesión de sonidos que aparecen regularmente en sentido ascendente o descendente ytodos ellos con relación a una nota que le da nombre a la escala.
El nombre de las notas musicales se incorporaron en plena Edad Media, con Guido de Arezzo que en el año 1206 invento el pentagrama ylas notas. Arezzo para crear la escala musical utilizo la primeira sílaba de cada verso de un himno dedicado a San Juan, que se atribuye a Paulo Diácono y que decía:
UT queant laris
REsonare librisMIra gestorum
FAmuli tuorum
SOLve polluti
LAbii reatum
Sancte Joannes
Más tarde, por las dificultades para cantar la nota UT se le cambio el nombre por DO. Debieron transcurrir cinco siglos,hasta el XVI, para que se completara la escala musical tal y como hoy la conocemos. Se recurrió al mismo himno que Arezzo había utilizado en el siglo XI, y con las iniciales de Sancte Joannes, se formóla séptima nota, SI. La octava fue la repetición de DO.
En la actualidad se utilizan también, en algunos países, las letras A, B, C, D, E, F, G, H para designar las notas musicales.

LA ESCALAPENTATÓNICA

Los músicos antiguos, que no tenían el concepto de escala natural, intuitivamente ajustaban (afinaban) las cuerdas (o la distancia entre agujeros) de forma que crearan un sonido lo másagradable posible para el oído humano. El sistema musical de la escala pentatónica se llama pentafonía, y se usa en la mayor parte de los sistemas musicales tradicionales, ya que es a escala más simple eintuitiva, sabiéndose que mismo los egipcios ya conocían y aplicaban esta escala.
Un ejemplo lo tenemos en la tradición musical China que se remonta 3000 años antes de nuestra era. Su origen esreligioso y está ligada a las ceremonias de la corte y al teatro ritual. Cuenta la leyenda que el emperador de los años 2697 AC mando a uno de sus súbditos a la montaña para que cortara cañas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de la música
  • el mundo de la musica
  • Musicos Del Mundo
  • Musica Del Mundo
  • Musica Del Mundo
  • musica del mundo
  • musica del mundo
  • El Maravilloso Mundo De La Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS