La música en la mente

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
La música en la mente

La música desde años pasados hasta las fechas actuales es de gran importancia en todos los aspectos sociales y emocionales.

La música influye fuertemente en lascualidades y aspectos de la personalidad de cada ser humano, esto es porque nos identificamos con los sentimientos de la letra o simplemente de la melodía de estas canciones, y de esta depende también nuestroestado de ánimo.

Un equipo de físicos liderado por Simona Bianco y Paolo Grigolini, del Center for Nonlinear Science de la universidad de North Texas (en Estados Unidos) ha llevado a cabo unainvestigación cuyos resultados demuestran que existe una curiosa conexión entre la música y el cerebro.

Un detallado y complejo análisis estadístico de los procesos inherentes a ambos reveló que entreellos hay grandes similitudes, en concreto, entre las distribuciones producidas por las composiciones musicales y la actividad cerebral.

Análisis de patrones

Los investigadores monitorizaronla actividad del cerebro utilizando la electroencefalografía (EEG, que es una técnica que permite registrar las señales eléctricas de la superficie del cerebro. Esta técnica se utiliza enneurofisiología para diagnóstico de enfermedades y lesiones cerebrales. Por otro lado, se analizaron composiciones musicales en función de ciertos parámetros, como la melodía, la armonía, el ritmo, el tono y eltimbre, entre otros factores, según publica APS.

Posteriormente, los científicos realizaron sendos mapas de la actividad cerebral y de las composiciones, por regiones destacadas en función de lossaltos de cambios significativos acaecidos en ambos durante el registro, descubriendo así que existía una similitud entre los patrones de las señales eléctricas del cerebro y los de la música.

Índicede complejidad

Además, el equipo determinó un índice de complejidad tanto para las composiciones y las funciones cerebrales que consistía en un número que describía la intrincación de ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica y la mente
  • Citas sobre Musica y Mente
  • mente y musica
  • La Música Llega No Sólo A Tusoídos Sino También A Tu Mente
  • Estados de la mente
  • mentos
  • Mente
  • la mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS