La música en la television

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
La música es uno de los mejores instrumentos para transmitir emociones. Una canción puede despertar en nosotros tensión, terror, dulzura, alegría, tristeza...
En el ámbito de los medios decomunicación, constituye un elemento creativo más con el que jugar.
1) En la radio, es una herramienta primordial junto con la palabra y los efectos sonoros.
2) En el cine, su uso se remonta a sus inicios.Las películas mudas se proyectaban acompañadas de melodías para suplir el vacío provocado por la ausencia de sonido y para contribuir al significado de las imágenes. Actualmente, además de constituirun elemento narrativo al servicio de la historia, es un potente factor de marketing y merchandising.
3) ¿Y en la televisión? El descubrimiento de la importancia de la música en televisión es muyreciente, a pesar de que está presente en ella desde su nacimiento. Su potenial creativo y comercial se ha desarrollado en la última década -desde la aparición de la competencia televisiva- y es ahoracuando más se está explotando. Series con un protagonista cantante que pone voz a la sintonía (Los Serrano) o docu-shows que crean ídolos musicales y venden sus discos (Operación Triunfo) son sólo algunosejemlos.
Sin embargo, todavía, en la mayoría de los programas de televisión, se sigue haciendo uso de meras melodías electrónicas, compuestas por un compositor que suele trabajar para la cadena y laproductora por encargo y que apenas tienen gancho.
Según leo en el artículo "TV shows and new music go well together" de tv.com, en Estados Unidos, este potencial televisivo de la música no pasadesapercibido. Podría servir de ejemplo el caso de Constantine Maroulis, salido del programa American Idol- el OT estadounidense-, que va a protagonizar una serie de la cadena americana ABCexclusivamente creada para él.
En España, este fenómeno tampoco es nuevo. Tenemos triunfitos que continún cantando, otros se dedican a presentar -como Natalia en Antena 3- o a participar en realities varios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica en la television
  • Acronimo De Musica Y Television
  • La Época De Oro (Música Y Televisión)
  • La television
  • la television
  • Television
  • la television
  • Television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS