La música hoy en día

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Unificador de masas, promotor de sentimientos, creador de momentos históricos, vocero del inconformismo y de diversas obras benéficas… ese es el Rock. El Rock merece respeto pues aquellos querealmente lo llevamos dentro, no como un gusto, sino como una pasión, así lo exigimos.

Este género nunca ha buscado ser comprendido, pero tampoco ha deseado ser ultrajado y pisoteado, eso dejémoselo alPop: industria de todo lo manufacturado y excesivamente elaborado hasta en sus más pequeños detalles. Precisamente es el Pop el principal protagonista del sabotaje al rock. No hay punto alguno decomparación, el Pop tiene como principal objetivo ser popular, de ahí su nombre. El Rock representa todo lo contrario: un movimiento que busca alejarse de lo común, de lo obvio, y de esa manera expresar susopiniones y sentimientos.
La materia prima del Rock se halla en la guitarra- instrumento que ha llevado a la gloria leyendas como Hendrix, Slash, Page, Santana, Keith Richards, Jimmy Page y EddieVan Halen- , este instrumento no es exclusivo del género, pero por eso mismo su uso en otros estilos musicales no quiere decir que éstos sean inmediatamente catalogados bajo el estilo del Rock. Losmedios tienen mucho que ver en este asunto, últimamente a los principales canales musicales y estaciones radiales les ha dado por llamar “rockero” a todo el que utilice una guitarra eléctrica, y no soloeso también llaman “rock stars” a cualquiera que use delineador negro y tenga una actitud (en algunos casos bastante falsa) de no me importa el mundo, lo cual va en contra de la ideología del rock quees de expresar una opinión y movilizar masas.

Un ejemplo de esto, es el famoso canal de música MTV. A este canal le ha dado por promover grupos que pretenden vendernos canciones de letras sinsentido y música pegajosa como la de la famosa Kesha o Miley Cyrus que tratan de hacerse pasar por rockeras cuando su música es más plástica y comercial que una Barbie .

El Rock es algo que se lleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la musica de hoy en dia
  • la influencia de la musica en la sociedad de hoy en dia
  • GENEROS DE MÚSICA MAS POPULARES ENTRE LOS JÓVENES HOY EN DIA”
  • musica hoy en dia
  • La Musica Hoy En Dia
  • la musica hoy en dia
  • La musica hoy en dia
  • Música de hoy en dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS