La música, un negocio más que un arte

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
La música, un negocio más que un arte.
En la actualidad, tenemos una diversidad de géneros musicales, artistas y cantantes. No importa edad, preparación musical, y a veces tampoco talento. Lo únicoque importa es si puede o no vender.
Yo creo que esta situación se vuelve lamentable cuando el talento es opacado por ventas, escándalos y videos de publicidad. Se gastan millones de dólares enpromover a un cantante a través de las cadenas más famosas de televisión. Hacen documentales, videos, y son invitados a excéntricas entrevistas. En todas estas formas de exposición, lo último que se tomaen consideración es la calidad de su música.
Un ejemplo claro del lado comercial de la música, se evidencia en los múltiples premios que se otorgan durante todo el año. Puedo destacar un par depremios de prestigio en los que se toma en cuenta la propuesta, el trabajo y el talento. Pero en otros casos, lo único que es necesario para nominar artistas son sus ventas, su popularidad y los votos porinternet.
Considero que en beneficio de una carrera “más rentable” se aplica la siguiente filosofía: “Mientras más cosas puedas hacer, mejor”. Antes, además de ser músico, actuar o bailar erasimplemente un talento adicional. Ahora, es una obligación para cualquier artista que quiera tener un puesto en el mundo del entrenamiento. Ya no es necesario ser buen cantante, o buen actor. Loimprescindible es hacer ambas cosas.
Entre todos los géneros musicales hay unos que se prestan mejor para obtener dinero y hacer negocios. Está muy claro que el Pop, ha tenido en los últimos años la mayorcantidad de artistas famosos. En el caso de Latinoamérica, ha sido el reggaetón y la bachata.
No por su innovación o talento, sino por la acción del marketing, los medios virtuales y una propuestamusical elemental y comercial. Esta es la razón por la que escuchamos con mayor frecuencia en las radios a cantantes como Justin Bieber o Aventura, y ni siquiera sabemos quiénes son Esperanza Spalding o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La música, más que solo un arte
  • Musica arte y mas ...
  • La Musica Mas Que Una Bella Arte
  • Mas musica
  • Musica Y Mas
  • Music Y Mas
  • Musica y algo mas
  • Musica y masa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS