La Música Y Su Influencia En Las Personas.

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
LA MÚSICA Y SU INFLUENCIA EN LA GENTE
¿Alguna vez te has preguntado como influencia la música en la gente?
Quién no se ha sentido una persona diferente escuchando su melodía preferida y quién nose ha aislado totalmente del mundo que le rodea mientras se deleitaba con una buena canción. La música es algo más que unos sonidos considerados armónicos para los humanos, ya que si solamente fueransimples sonidos bastaría con cualquier ruido rítmico para atraer a las personas, cuando es obvio que no es así. Tan grande es la influencia de la música sobre los seres vivos, que se ha utilizadotanto para potenciar la agresividad como la tranquilidad, ¿increíble? ¿no?
En muchos siglos se utilizó como apoyo a los tratamientos médicos convencionales. Anteriormente se consideraba como unmétodo excelente para desarrollar el carácter y la educación de los niños, para elevar la moral y curar las depresiones.
Se ha comprobado que la música suave puede inducir a la concordia y al relax,por el otro lado, la música ruidosa genera movimiento, entusiasmo y también agresividad. Es más fácil que se organice un alboroto violento en un concierto de rock que en un concierto de música clásica.Podríamos pensar que no es la música en sí, sino el tipo de persona que acude a uno u otro auditorio. Eso no quiere decir que la música rock sea perjudicial y la clásica beneficiosa, simplementemodifican el comportamiento y sabiamente aplicada en el momento adecuado, puede influir en la conducta y el carácter de las personas.
La música se emplea bajo tres parámetros:
* Cadencia o ritmo.* Intensidad o volumen.
* Frecuencia o posición en el pentagrama.
Las notas altas, agudas, actúan preferentemente sobre las contracturas musculares, se propagan rápidamente en el espacioaunque en distancias cortas, actúan fuertemente sobre el sistema nervioso, constituyen una señal de alerta y aumenta los reflejos, al mismo tiempo que nos ayudan a despertarnos o sacarnos de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Musica En Las Personas
  • “La Influencia De La Música En Las Personas”
  • Influencia de la Musica en las personas
  • La influencia de la musica en la personalidad de las personas
  • La influencia de la música en la persona
  • La musica y su influencia en las personas
  • La influencia de la música en las personas
  • Influencia de la musica en las personas y la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS