La música

Páginas: 17 (4038 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013




Curso de Música
 
Hola como están ustedes amables radio escuchas, les habla el hermano Jorge Monsiváis deseándoles lo mejor del Señor para sus vidas, hoy estaremos culminando la serie de estudios sobre la Música.  
Y el tema que estaremos abordando es La Adoración Y al Alabanza.  
Si usted por ejemplo tiene dolor de cabeza, puede tomar un analgésico para mitigar su dolor, perosi ese dolor de cabeza persiste entonces usted se estará preocupando mas por el origen del dolor de cabeza que por el síntoma del mismo.  
Entonces acude a consultar al doctor para saber cual es el origen de sus dolores de cabeza.  
Y aunque pudiera ser simple hay muchas cosas que pueden provocarle dolor de cabeza.  
Puede ser una gripa, un dolor de muelas, inmisión o falta de comida,exposición a altas temperaturas, fiebre, infección en el oído, infección estomacal, hasta problemas con la vista, disgustos, parálisis facial, un golpe accidental etc.  
Como se da cuenta un simple dolor de cabeza tiene muchos orígenes , pero no se aflija , lo que el medico hace al examinarle es verificar otros síntomas en usted para determinar el origen del sus síntomas. y atacar así laenfermedad.  
En el caso de la música que no es agradable a Dios ha provocado muchos dolores de cabeza, y los dolores de cabeza existen por no conocer el significado o por no aplicar correctamente la palabra de Dios.  
Para poder resolver esos problemas que tiene que hacer usted es ir a la base de la alabanza.  
Y la base de la alabanza, en forma funcional es la Adoración a Dios.  
Si nosotrosqueremos cimentar nuestra alabanza, nuestra alabanza deberá estar cimentada en la Adoración.  
En otras palabras puede haber adoración sin música pero no puede haber música sin adoración.  
Puede haber adoración sin música pero no puede haber música sin adoración.  
Es la falta de comprensión a este concepto hace que muchas personas fallen en determina la correcta alabanza a Dios.  
Y esque tratamos de trasladar los hechos bíblicos a la actualidad , lo cual es correcto pero nos olvidamos que cada participante en la alabanza a Dios tenia bien cimentado el concepto de Adoración.  
Recuerden que toda la base de nuestra doctrina se encuentra en la Palabra de Dios que es la Biblia y ella nos da las bases de la Adoración.  
Hay muchos tratados de Adoración y Alabanza pero a pesarde ser libro especializados en el tema mucho me temo que la mayoría de los libros fallan en converger este concepto.  
La adoración ciertamente debe tener prioridad en el orden . Es necesario que halla adoración antes de ejercer cualquier actividad para la gloria de Dios.  
Es menester que haya adoración antes que la predicación sea efectiva y llena de significado. Es necesario que hayaadoración antes que la que la enseñanza tenga vida. 
Alguien ha dicho:  
“La enseñanza y la predicación deben de dar como resultado conocer acerca de Dios , pero la adoración da como resultado conocer a Dios”  
La adoración es la única motivación genuina para el verdadero ministerio. La adoración es la que da vitalidad a todo ministerio.  
Sin embargo debe guardarse correctamente el orden. 
Primero la adoración después el servicio, primero la adoración después la alabanza.  
Por ejemplo, antes que Moisés fuese llamado para conducir a Israel , la voz de Dios vino a él en la zarza que ardía.  
Antes que Isaías profetizase a la nación, vino el fuego de Dios a quemar sus labios .  
Antes de que nosotros sirvamos a Dios debe de existir el devocional personal, antes de quesalgamos a trabajar entre semana debe de haber un devocional personal, y este tiene el objeto de ejercer nuestra adoración a Dios.  
Por estas razones es de vital importancia la Adoración en nuestras vidas. NO solamente para nuestras vidas sino también para la vida espiritual de la Iglesia.  
Ya que es tan importante este hecho nos preguntamos: 
¿Qué es la adoración?  
Pero aun entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS