la música

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Romeo Santos
Anthony Romeo Santos, mejor conocido simplemente como Romeo, nació el 21 de julio de 1981 en El Bronx, Nueva York, EE.UU., pero se considera mitad dominicano y mitad puertorriqueño, yaque su padre es dominicano y su madre de Puerto Rico. Él es cantante, compositor y fue el vocalista y compositor principal de la agrupación de bachata Aventura. En el 2011 se lanzó como solista.Como integrante del grupo Aventura, Romeo Santos ha sido clave en la popularización de la música bachata a nivel internacional, llevando canciones al top de las listas de Billboard Latino y a los chartsde Europa.

Los inicios musicales de Romeo se remontan desde los 12 años de edad cuando comenzó cantando en el coro de la iglesia. Desde esa edad compone sus propias canciones. Según cuenta suafición al ritmo bachatero desde que tenía seis años. Romeo dice: “me gustaba la bachata aun cuando el género no era popular, eran los tiempos de Blas Duran y a mí¬ me atraía el sentimiento queexpresaba”.

Antes de formar Aventura admito que era un asco y todo lo que cantaba no era más que basura, cantaba en un grupo llamado Los Tinellers (que hace referencia la pronunciación de la palabraanglosajona, "teenagers", que significa adolescentes), sacando un disco llamado “Trampa de amor” con tan sólo 14 años.

Como compositor, Romeo siguió los pasos de grandes leyendas musicales como por ejemploAntony Santos y Blas Durán. Con una voz suave y melodiosa, Romeo junto a su primo y dos amigos forma la banda "Aventura", grupo que terminó por consagrarse con el tema Obsesión, canción que narra lahistoria de un hombre que busca desesperadamente a una chica la cual está de novia con otro hombre.

Anthony Romeo Santos es el compositor de casi todos los temas que han alcanzado la popularidad, delgrupo Aventura. Demostrando así, que es un compositor que puede crear éxitos y a la vez llegar al corazón del público. Él es poseedor de una voz que ha cautivado a toda la audiencia donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS