La música

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
sdgasgsdfgh
sdfauhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh-
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhñLa Noche Del Fin Del Mundo
Este ensayo es acerca del documental ‘’La noche del fin delmundo’’ en el que se habla de la tragedia ocurrida en Chernóbil Ucrania ya hace 25 años..las causas que estetubo y aun tiene y que probablemente tendrán durante muchas generaciones. En el documenta seentrevista a gente relacionada con el accidente ; un fotógrafo que ha quedado inmortalizado por las imágenesque capturo de aquel triste y desolador momento entre otra gente que recuerda todo loacontecido en esas fechas.
El 26 de abril de 1986, a la 01:23 hora local en Ucrania, la central nuclear estalló,liberando a la atmósfera una cantidad de energía 500 veces superior a la bomba que asolóHiroshima y Nagasaki.
Tras la explosión, una fuerza luminosa similar al sol iluminó toda la ciudad yalrededores de Chernobil a lo largo de kilómetros en mitad de la noche; los vecinos que salieron al balcónde sus casas a presenciar aquella luz notaron una especie de lluvia sobre sus hombros, pero altocarse, ninguno estaba humedecido sino que tenían más calor y les picaba la garganta; sin saberlo,estaban cayendo sobre ellos partículas subatómicas.
La cantidad de material radiactivo liberado, unas 500veces mayor que la liberada por la bomba atómica de Hiroshima, causó la muerte de 31 personas,forzó al gobierno de la antigua Unión Soviética a la evacuación de unas 135.000 personas y provocó unaalarma internacional al detectarse radiactividad en diversos países de Europa.
En cuanto a nivelmundial, la nube radioactiva dio la vuelta al mundo en tres ocasiones.
El primer país en dar la voz dealerta fue Suecia, cuando en una de sus centrales se detecto altos niveles de radiactividad en lasbotas de un operario, tras localizar la procedencia del escape radioactivo, el gobierno soviéticonegó que estuviera pasando algo en una de sus centrales mientras varios voluntarios y bomberos luchaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS