La m0tivacion

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
TALLER SOCIOLOGIA

MARIA ALEJANDRA SUSUNAGA GOMEZ

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
CONTADURÍA PÚBLICA III SEMESTRE
SOCIOLOGIA
IBAGUÉ (TOL)
2012

TALLER DE SOCIOLOGIA

MARIA ALEJANDRA SUSUNAGA GOMEZ

PROFESOR
GUSTAVO PORTELA LAVERDE

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
CONTADURÍA PÚBLICA III SEMESTRE
SOCIOLOGIA
IBAGUÉ (TOL)
2012

LA MOTIVACION

La motivación enlos colaboradores de una empresa es de vital importancia debido a que nosotros daremos todo de sí en pro de un objetivo personal u organizacional. La motivación laboral en mi lugar de trabajo se da mediante la relación de recompensas y rendimiento; ya que este tipo de incentivos nos da merito o reconocimiento a labores asignadas. Un personal altamente motivado le aporta ideas creativas einnovadoras a la compañía que quizás podrán generarle éxito a la organización.

Estos son algunos de los factores que nos ayudan a motivarnos en nuestras empresas

Factores Higiénicos | Factores motivadores |
- Factores económicos: Sueldos, salarios, prestaciones.
- Condiciones físicas del trabajo: Iluminación y temperatura adecuadas, entorno físico seguro.
- Seguridad: Privilegios de antigüedad,procedimientos sobre quejas, reglas de trabajo justas, políticas y procedimientos de la organización.
- Factores Sociales: Oportunidades para relacionarse con los de más compañeros.
- Status: Títulos de los puestos, oficinas propias,  privilegios.
- Control técnico. | - Tareas estimulantes: Posibilidad de manifestar la propia personalidad y de desarrollarse plenamente.
- Sentimiento deautorrealización: Certeza de contribuir en la realización de algo de valor.
- Reconocimiento de una labor bien hecha: La confirmación de que se ha realizado un trabajo importante.
- Logro o cumplimiento: La oportunidad de realizar cosas interesantes.
- Mayor responsabilidad: El logro de nuevas tareas y labores que amplíen el puesto y brinden un mayor control del mismo. |

DINAMICA DE GRUPO

Enla empresa donde presto mis servicios, la dinámica de grupo en equipo puede dar muy buenos resultados; ya que normalmente genera el entusiasmo para que sean satisfactorios en las tareas encomendadas. Puesto que se elaboran unas reglas, que se deben respetar por todos los miembros del grupo. Son reglas de comportamiento establecidas por los miembros del equipo. Estas reglas proporcionan a cadaindividuo una base para predecir el comportamiento de los demás y preparar una respuesta apropiada. Incluyen los procedimientos empleados para interactuar con los demás.
Las dinámicas de grupo son actividades que podemos llevar a cabo con un grupo de niños, jóvenes, mayores, o cualquier colectivo con características comunes.
Con ellas podemos inculcar valores en los integrantes del grupo,conseguir objetivos sociales o simplemente pasar un rato agradable y divertido.
Podemos clasificar las dinámicas de grupo según las siguientes categorías:

DINAMICAS DE PRESENTACION

El objetivo de las dinámicas de presentación es presentar a todos los componentes del grupo para aprender sus nombres lo más rápido posible, así como gustos, experiencias y otros datos que pueden resultar interesantesacerca de las personas que forman el grupo con nosotros.

DINAMICAS DE CONOCIMIENTO

El objetivo de las dinámicas de conocimiento es profundizar en lo que hemos aprendido sobre los demás componentes del grupo. Nos ayuda a afianzar la información recibida en las dinámicas de presentación o a conocer mejor a nuestros compañeros.

DINAMICAS DE AFIRMACION

El objetivo de las dinámicas depresentación es consolidar los conocimientos que tenemos de cada miembro del grupo como persona única y los del grupo completo como unidad grupal en la sociedad.

DINAMICAS DE DISTENCION

El objetivo de las dinámicas de distensión es aumentar la participación y la comunicación de cada uno de los miembros del grupo dentro de éste y crear un mayor grado de confianza con uno mismo y con el resto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS