la mañosa

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
jiul nA continuación se presentan una serie de actividades de aprendizaje sobre los contenidos de la unidad. La realización de cada uno de los ejercicios planteados le ayudará areafianzar los contenidos ya estudiados y a internalizarlos de forma que constituyan un aprendizaje duradero.



1. Los aspectos planteados a continuación son elementos que caracterizanla metodología participativa. Defina brevemente en qué consiste cada uno de ellos.



a) Participación activa en el aprendizaje.



b) Responsabilidad en su propioaprendizaje.






2. Tomando como referentes los contenidos planteados en el texto y sus propios saberes y experiencia, elabore, con sus propias palabras un concepto de trabajo engrupo.En el año 1840, fundaron en Santo Domingo lo que se llamó la Sociedad Filantrópica con el fin de adoctrinar y propagar las ideas nacionalistas. Funcionaba en la calle Pedro A. Pina. Ellema que utilizaron fue: Paz, Unión y Amistad.

La Filantrópica surgió luego de disuelta la sociedad secreta “La Trinitaria” desintegración atribuida a la actitud de Felipe Alfau, unode los primeros integrantes de esta, con lo que se buscaba salvar sus vidas.

A pesar de disuelta La Trinitaria muchos jóvenes dominicanos permanecieron con sus afanes para lograr laindependencia nacional por lo que optaron por construir esta nueva junta patriótica en la que simularían una sociedad de tendencias creativas llamada “La Filantropica.

En lo adelanteel teatro fue el medio para mantener viva en el espíritu público la idea separatista.

Duarte conocía la eficacia de las representaciones dramáticas para difundir los idealesrevolucionarios porque oyó hablar, durante su estancia en Cataluña, del uso que se hizo en España del teatro para levantar el sentimiento nacionalista del pueblo contra la dominación francesa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manosa
  • La Manosa
  • la mañosa
  • la mañosa
  • La mañosa
  • mañoso
  • La Mañosa
  • la mañosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS