LA MACARENA

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
Viaje a La Macarena
Villavicencio, Colombia — viernes, 21 de mayo de 2010
Es muy sencillo. Desde el centro de la ciudad de villavicencio, un taxi toma diez minutos y cuesta diez mil pesos para llevarlo al aeropuerto de Vanguardia.  Alli, sin reserva previa y con la paciencia de quien tiene q esperar a que se llene un "colectivo", comenzando aproximadamente a las 7 de la mañana, se puede tomaruna avioneta de tres o cinco pasajeros que enhora y cuarto hace el recorrido a La Macarena por un valor de  Ciento setenta mil pesos mcte.
El paisaje durante el vuelo es espectacular. 
El Aeropuerto en La Macarena queda a cinco minutos caminando del centro de la población.
Los hoteles son de pueblo, habitaciones pequeñas pero confortables y aseadas, algunas con baño privado, su costo oscilaentre veinte mil y cuarenta mil por persona por noche. Si se viaja en temporada es mejor reservar pues se corre el riesgo de no obtener habitación. Hay que recordar que el servicio de energia electrica en la población es hasta la medianoche yen consecuencia los hoteles con habitaciones pequeñas que refrescan con un abanico, son algo calurosos despues de esta hora.
Tambien se puede obtener confacilidad espacios para camping.
El viaje debe hacerse en temporada de lluvias pues Caño Cristales en el verano se seca bastante y se pierde el colorido dado por las algas que es el mayor atractivo que tiene  Por eso hay que planear el viaje preferiblemente entre mayo y Agosto
En la población hay supermercados, de pueblo pero bastante bien dotados. Se consigue  lo básico para estar bien. Laalimentación se puede tomar en los difereentes restaurantes donde la cicina es agradable y bienpresentada por precios que oscilan entre diez y veinte mil pesos un almuerzo  y aprox. siete mil pesos el desayuno.  Hay panaderias que ofrecen cosas agradables y se pueden combinar con lacteos nacionales o bebidas caseras bien preparadas.
De La Macarena a Cañor Cristales se gasta aproximadamente una hora.
Paravisitar Caño Cristales es indispensable hacerlo con un "guia" que cobra entre veinticincomil y cuarenta mil pesos por dia y por grupo.
Es importante tener siempre a la mano el documento de identidad (cedula para los colombianaos o pasaporte para extrajeros) pues   por razones de seguridad la armada nacional exige con mucha frecuencia la presentación de este documento.
Para ir a Caño Cristalesde hace un desplazamiento a pie hasta el muelle de La Macarena que está a 300 ms del centro.  Alli se toma una embarcación con capacidad para unas veinte personas pero que igual puede hacer el viaje con dos o tres personas y een quiine minutos le transporta rio arriba hasta el sitio donde se inici, al otro lado del rio el recorrido carreteable que se hace en campero y dura aproximadamente 20minutos. Tambien podria hacerse a pie pero es un terreno plano con sol ardiente y no se encuentran suministros por lo que no se recomienda esta opción. El campero lo deja a unos 15 minutos a pie de Caño Cristales y ahi comienza el espectáculo junto con el placer
se podría decir que es una piscina olímpica pero natural, esas pueden ser sus dimensiones, de un agua cristalina, pura y fresca, que invita asumergirse en ella.  El paisaje es indescriptible, la piscina rodeada de grandes piedras, sombreada en algunos sitios por arboles, aguas tranquilas, el baño es inolvidable y puede ser tambien un paraiso para los amantes de la natación.
Despues de este rato de "refrescarse", que se espera  sea de toda la tarde, no vale la pena ir con prisa pues se arrivó al Aeropuerto hacia las 9 o 10 de lamañana. Trayecto al hotel, acomodación, desayuno, espera del bote, recorrido del bote y luego delcampero, recorrido a pie, pues se llegó a la piscina a las 2 de la tarde, Disfrutarla por dos horas y regresar para estar de nuevo en la Macarena antes del anochecer. Puede que sea esto una magnifica decisión.
Segundo día.  De nuevo con el guía.  Desayuno a las 6:30. Estar en el muelle entre 7 y 8 de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macarena
  • macarena
  • macarena
  • Macarena
  • MACARENA
  • macarena
  • macarena
  • macarena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS