la macroeconomia

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Como se relaciona el PIB con el gasto?

El PIB = valor del ingreso total de los miembros de una economía = valor del gasto total en la producción de bienes y servicios de esa economía. Esto seproduce debido al "flujo circular" de ingresos y gastos realizados por los miembros de una economía: las familias (también llamadas economías domésticas) y las empresas:


También los gobiernos puedentratar de estimular sus economías incrementando el gasto público en momentos de crisis. Las llamadas "teorías keynesianas" apuestan por incrementar el gasto que las administraciones públicas realizanen aquellos momentos en que el consumo del sector privado se contrae.

Porque se dice que el ingreso es igual al gasto?

Por ejemplo, cuando una empresa le paga a sus obreros un salario: Dichosalario es un gasto de la empresa, pero es a la vez un ingreso para los obreros, asi que al final en la contabilidad nacional el Ingreso es igual al Gasto.

Oh cuando se dice que el "Ahorro debe esigual a la inversión" y eso es solo cierto en una economía cerrada y bajo ciertos supuestos. en una economía abierta el ahorro es practicamente diferente a la inversión. Y aún en una economía cerradael ahorro no se convierte en inversión automaticamente. Por ello fueron erradas muchas políticas económicas en México que se orientaron a impulsar el ahorro pero olvidaron generar incentivos paraconvertir ese ahorro en inversión y desafortunadamente ahora vemos las consecuencias de aplicar tales políticas basados en dicha falacia.

Otra falacia es creer que tener deficit es "malo". De hechotener un déficit puede ser conveniente para un país en el caso de que ese deficit sea utilizado productivamente. Es como cuando pides prestado, el problema no es que hayas pedido prestado, todo dependede si ese dinero lo utilizas productivamente o sólo lo despilfarras. Si lo utilizas productivamente podrás pagar tu deuda y ademas seguirás recibiendo beneficios de la inversión que hayas realizado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS