La macroeconomía

Páginas: 11 (2689 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Macroeconomía
1.- ¿Qué es la macroeconomía?
La macroeconomía es la parte de la economía encargada del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios.
2.- ¿Cuáles son los objetivos de la macroeconomía?
• Mantener una nación con unelevado índice de crecimiento y producción.
• Mantener una elevada tasa de empleo y mínima tasa de desempleo.
• Lograr una estabilidad de precios en una nación.
3.- ¿Cómo se relacionan la teoría económica con la economía descriptiva y la política económica?
La teoría económica desarrolla sus resultados a partir de la realidad que le brinda la economía descriptiva y la política económica generanuevas posibilidades de análisis descriptivos que alimentan nuevos estudios teóricos.
4.- ¿Qué es la oferta agregada?
La oferta agregada es la oferta total de bienes y servicios que las empresas planean poner a la venta en la economía nacional durante un período de tiempo específico. Es la cantidad total de bienes y servicios que las empresas están dispuestas a vender a un determinado nivel deprecios en una economía.
5.- ¿Qué es la demanda agregada?
La demanda agregada representa la cantidad de bienes y servicios que los habitantes, las empresas, las entidades públicas y el resto del mundo desean y pueden consumir del país para un nivel determinado de precio.
6.- ¿Quién fue John Maynard Keynes?
John Maynard Keynes fue hijo de John Neville Keynes, profesor de economía en laUniversidad de Cambridge y Florence Ada Brown, una autora de éxito y reformadora social. Su hermano pequeño Geoffrey Keynes (1887–1982) fue cirujano y gran bibliófilo; su hermana pequeña Margaret (1890–1974) contrajo matrimonio con el premio Nobel en fisiología Archibald Hill (1922). Fue un economista británico, cuyas ideas tuvieron una fuerte repercusión en las teorías económicas y políticas modernas, asícomo también en las políticas fiscales de muchos gobiernos.
7.- ¿Qué fue lo que aconteció en USA en la década de los 30?
La Gran Depresión fue una grave crisis económica mundial que se prolongó durante la década anterior a la Segunda Guerra Mundial. Su duración depende de los países que se analicen, pero en la mayoría comenzó alrededor de 1929 y se extendió hasta finales de la década de los añostreinta o principios de los cuarenta. Fue la depresión más larga en el tiempo, de mayor profundidad y la que afectó a más países de las sufridas en el siglo XX. En el siglo XXI ha sido utilizada como paradigma de hasta qué punto puede disminuir la economía mundial. La depresión se originó en los Estados Unidos, a partir de la caída de la bolsa del 29 de octubre de 1929 (conocido como martesNegro, aunque cinco días antes, el 24 de octubre, ya se había producido el Jueves Negro), y rápidamente se extendió a casi todos los países del mundo.
La Gran Depresión tuvo efectos devastadores en casi todos los países, ricos y pobres. La renta nacional, los ingresos fiscales, los beneficios y los precios cayeron, y el comercio internacional descendió entre un 50 y un 66%. El desempleo en los EstadosUnidos aumentó al 25%, y en algunos países alcanzó el 33%. Ciudades de todo el mundo se vieron gravemente afectados, especialmente las que dependían de la industria pesada, la construcción prácticamente se detuvo en muchas áreas. La agricultura y las zonas rurales sufrieron la caída de los precios de las cosechas que alcanzó aproximadamente un 60 por ciento. Ante la caída de la demanda, las zonasdependientes de las industrias del sector primario, con pocas fuentes alternativas de empleo, fueron las más perjudicadas.
8.- ¿Qué es la contabilidad nacional?
La contabilidad nacional es aquella que nos muestra estimaciones periódicas del PIB, cuyo objetivo es describir el proceso de producción, distribución y uso de los bienes y servicios dentro de una sociedad determinada.
9.- ¿Defina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS