La Macroeconomía

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
la macroeconomía, por su parte, es la rama de la economía que se encarga de estudiar los sistemas económicos de una región o país como un conjunto. Para esto utiliza magnitudes colectivas como larenta nacional o el nivel de empleo, entre otras.



La microeconomía es el análisis de la actividad económica a partir del comportamiento individual. Se trata de un concepto desarrollado encontraposición a la noción de macroeconomía, que estudia la economía de un país como una unidad o una totalidad en la que interactúan múltiples factores.


La microeconomía es una parte de la economía queestudia el comportamiento económico de agentes económicos individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así como de los mercados.

El principio de escasez es latendencia que hace que tengamos una mayor predisposición a intentar adquirir productos o servicios con una disponibilidad limitada. Esta limitación puede ser tanto en cantidad disponible de productoso servicios como en tiempo que tendremos para acceder a ellos.

Definición del principio económico.
A la pregunta ¿qué es el principio económico?, contesta Courcelle-Seneuil: «La economía políticatiene sus axiomas, como la geometría elemental tiene los suyos; el hombre se esfuerza por obtener la mayor riqueza posible a costa del menor trabajo posible» (1). El principio económico puede tambiénformularse de otra manera: producir con los menos gastos posibles. ¿Cómo explicar el principio económico? Por el principio del menor esfuerzo que se halla fundado en estas particularidades de lanaturaleza humana: 1.º, ser muy sensible al dolor y al placer; 2.°, emplear la inteligencia para evitar el primero y procurarse el segundo. Tal es la explicación que da Mauricio Block (2).
Un principioeconómico es una regla que tiene una aplicación amplia para la óptima asignación de recursos escasos (tierra, mano de obra, capital, y administración) a fines alternativos.

El problema económico (o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS