La madera un material de construcción renovable

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
La madera es uno de los materiales más antiguos que se han empleado en la construcción y seguramente el más polivalente: se usa como estructura, como cerramiento interior y exterior, en laminados, encarpinterías, en techumbres y cubiertas, en pavimentos, etc.
Entre las ventajas de la madera para la fabricación y construcción de viviendas caben destacarse las siguientes:
Bajo costo debido a suligereza de peso y al escaso consumo energético necesario para su producción, transporte y elaboración.
Recurso natural inagotable porque su producción depende de la energía solar que es infinita.Resistencia. Valorando la carga a soportar y el peso propio de la estructura, la madera es más resistente que el acero y el hormigón. Posee además una gran capacidad para absorber energía y resistircargas de impacto, lo que la hace idónea para construir con ella en zonas sísmicas.
Fácil de trabajar. Se puede cortar y trabajar en diversas formas y tamaños utilizando herramientas y máquinassencillas. Se puede ensamblar y pegar con adhesivos apropiados, unir con clavos, tornillos, pernos y conectores especiales que producen uniones limpias, resistentes y duraderas.
Buen aislante. Al ser unmaterial compuesto de fibras huecas y alineadas axialmente a la longitud del árbol, estos huecos contienen aire que aporta excelentes cualidades como aislante acústico y térmico. También es un buenaislante eléctrico. La madera aísla 15 veces más que el cemento, 400 veces más que el acero y 1.770 veces más que el aluminio.
Resistente al fuego. En contra de la idea generalizada del comportamientonegativo de la madera en caso de incendio, está demostrado que las estructuras de madera actúan mejor queotras de materiales incombustibles. En caso de incendio, una estructura robusta de maderaconserva su capacidad de carga durante más tiempo que otra de acero de igual resistencia, ya que aunque el exterior se esté carbonizando, la zona interior sigue resistiendo; en cambio el acero, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • madera como material de construccion
  • Materiales de construccion la madera
  • La madera como material de construcción
  • La madera como material de construccion
  • Madera Como Material De Construccion
  • Madera materiales de construccion
  • Materiales de construccion maderas
  • Madera Como Material De Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS