La madera

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Pregunta 1……………………………………………………….. Página 1
Pregunta 2……………………………………………………..... Página 1
Pregunta 3………………………………………………………. Página 1 y2
Pregunta 4………………………………………………………. Página 2
Pregunta 5………………………………………………………. Página 2 y 3



1_ ¿De dónde proviene la madera?
La madera se obtiene en los bosques mediante el uso demotosierras para el corte, tractores para su arrastre y camiones para su transporte al aserradero, donde se les dará la forma para su comercialización.

2_ ¿Qué tipos de maderas existen?
Clasificamos ala madera por su dureza, obteniendo así diferentes características y propiedades en las diversas tipos de madera que podemos encontrar.
Maderas blandas:
La madera blanda tiene anillos bastanteseparados, pocos nudos y resina, posee además una variedad de colores entre sus vetas, predominando los colores claros, otra de sus características es su bajo peso.
Los árboles de madera blanda másconocidos son: Pinos, Lenga, Álamo y Abedul.
Maderas duras:
Estas son de procedencias de árboles de crecimiento lento, por lo tanto sus anillos de crecimiento están más juntos, esto hacen que sean máscompactas, lo que la hace más pesadas y de colores más intensos. Por otra parte el valor económico de las maderas duras es más importante. Los más conocidos son el Quebracho, Algarrobo, Roble, etc.
3_¿Qué madera se obtiene en nuestra provincia? (Tierra del Fuego)
De acuerdo al clima existen distintos tipos de vegetación. En nuestra provincia encontramos con características muy diferentes entre sí.Por un lado, la zona norte con extensas praderas es una zona muy ventosa con precipitaciones del orden de 400 mm. La zona central posee praderas, bosques de ñire y precipitaciones en aumento. Porúltimo la zona sur es una zona boscosa, con bosques productivos de Lenga y guindo; con precipitaciones que pueden superar los 600 mm.
Los bosques de Tierra del Fuego pertenecen a la formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • madera
  • madera
  • maderas
  • Madera
  • Madera
  • Madera
  • Madero
  • La Madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS