La Madera

Páginas: 21 (5126 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
ABT FORESTAL
Misión

Ejercer el gobierno en los bosques y tierras: protegiendo, regulando, fiscalizando y controlando las actividades humanas, promoviendo el desarrollo y manejo integral sustentable, en beneficio del pueblo boliviano.
Competencias
 
* Precautelar el manejo integral y sustentable los recursos forestales y tierra.
* Otorgar autorizaciones y permisos de uso yaprovechamiento de Recursos Forestales.
* Planes de Ordenamiento Predial e instrumentos de gestión predial y forestal.
* Aplicación de medidas precautorias para evitar el uso inadecuado de los recursos forestales y suelos así como la aplicación de sanciones.
* Ejecutar acciones de prevención control, fiscalización y prohibición  de usos inadecuados de los recursos forestales y suelo.* Establecer un Registro de los permisos y autorizaciones de uso y aprovechamiento de los recursos forestales y suelo, así como un Registro Público de autorizaciones de permisos de usos de aprovechamiento de los recursos forestales y suelo así como todos los usuarios de los mismos.
* Plantear la necesidad de expropiación y/o denunciar la reversión de tierras de acuerdo a lo establecido en laLey N° 1715 modificada por la 3545.
* Consolidar y actualizar la zonificación de tierras de acuerdo a los criterios, metodología y procedimientos que establezca el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra y otros.
Objetivo

Ejercer el gobierno, promoviendo sistemas de desarrollo integral sustentables en los bosques y tierras, respetando los derechos e identidades culturales de lospueblos y naciones que viven y trabajan en los bosques y el área rural de Bolivia, en concordancia con los objetivos del Plan nacional de desarrollo y los preceptos de la Constitución Política del Estado
Visión

Institución pública, técnica, eficiente y transparente que gobierna en los bosques y tierras, promoviendo el desarrollo integral y sustentable, respetando derechos y las culturas diversas,coadyuvando a la construcción de la economía plural, reconocida nacional e internacionalmente.

ENFERMEDADES DE LA MADERA

La madera, al provenir de un ser vivo, los árboles, puede tener señales que delatan la existencia de una o varias enfermedades en ella. A diferencia de lo que a veces pensamos, es muy fácil llegar a una solución para que este material se pueda aprovechar y no se veaafectado por parásitos o podredumbres. El truco está en coger los problemas a tiempo o, simplemente, intentar prevenirlos.

La primera de dichas enfermedades es la pudrición, que aparece a través de la desintegración de los elementos químicos que forman parte de la savia. Los agentes causantes son determinados tipos de hongo. Podemos distinguir entre la pudrición blanca y la azul. La blanca, que esseca, tiene tal denominación debido a que aparece en forma de una masa de color muy claro, casi blanco. Surge, sobre todo, cuando este material ha estado en contacto con humedades.
Para prevenir la putrefacción conviene darle una capa de barniz con aceite de linaza, pinturas al óleo o alquitrán. Con el fin de conseguir tablas más duras y que adquieran un mayor peso, se puede impregnar con creosatao con sales metálicas como el sulfato de cobre.

El moho de los hongos

Otra de las enfermedades que puede padecer este material es la aparición de moho, debido al ataque que sufre de los hongos. Si se extienden de forma rápida, pueden producir su destrucción total. Los identificamos por la aparición de erupciones de color blanco en la superficie. Se originan, sobre todo, en lugares húmedos.Si no te ves capaz de reconocerlos con seguridad, lo puedes comprobar dándole unos golpes, ya que cuando es atacado por estos agentes, el sonido de la madera es muy apagado. El modo de prevenir los mohos es situar la madera en un lugar donde los hongos no puedan tener un buen medio de vida. Si ya padece esta enfermedad, una solución puede ser aplicarle un chorro de de aire caliente (a más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • madera
  • madera
  • maderas
  • Madera
  • Madera
  • Madera
  • Madero
  • La Madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS