la madera

Páginas: 39 (9577 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014

BIBLIOGRAFIA

1. Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Madera
2. http://www.monografias.com/trabajos48/maderas/maderas2.shtml#ixzz3CIcmVYos
3.  http://www.monografias.com/trabajos48/maderas/maderas2.shtml#ixzz3CIdlqaLs
4. Material pdf: LA MADERA
5. Material pdf: LA MADERA
6. Material pdf: LA MADERA

7.http://victorvaldebenitoalvial.blogspot.com/2006/11/propiedades-termicas-electricas-y.html www.futper.com/blog/wp-content/uploads/troncoSeccion.jpg

8. Material pdf: LA MADERA

9. http://www.infomadera.net/uploads/productos/informacion/general/40/mecanicaEstructural

10. http://almadeherrero.blogspot.com/2009/08/calculo-de-la-resistencia-de-vigas-de.html

11. http://www.herrera.unt.edu.ar/fauunt/publicaciones/estructuras2/madera/madera.htmRESUMEN

Se da el nombre de maderas a la sustancia leñosa procedente de los árboles, que tiene aplicación en los trabajos de ebanistería y carpintería. La formación, sus características, sus propiedades desecación como si también su forma de trabajarla, deben ser conocidas tanto por el técnico como por el operario, para la utilización de este material.
Antiguamente y en laactualidad, sus variadísimas aplicaciones domesticas e industriales son una consecuencia de sus propiedades técnicas. Estas dependen de la naturaleza y la formación de las plantas y del terreno que la produce. 
Para tener perfecto conocimiento de una variedad de plantas, es necesario conocer factores que determinan la bondad de las mismas, como ser, el lugar de crecimiento y los métodos decultivos, pero en la práctica es necesario conocer la madera sin tener estos datos. 


INTRODUCCION
La madera es, con seguridad, el material natural que, desde los principios de la historia, más ha sido utilizado por el hombre en la construcción. La razón de que esto haya sido posible viene explicada por su abundancia general en las zonas templadas, el establecimiento de poblaciones en suscercanías, que se aseguraban tanto energía como medios de construcción y utensilios primarios, su excelente resistencia, su buen comportamiento y duración en uso y, por supuesto, su magnífica trabajabilidad con herramientas sencillas.
Además de ello, la madera presenta, respecto al resto de los materiales de construcción, una ventaja exclusiva por su naturaleza, se trata de un recurso natural renovable,estando el consumo de energía que se utiliza en su proceso de transformación muy por debajo de los del resto de materiales utilizados en este sector y, si bien esto es importante por sí mismo, lo es aún más en la actualidad, en la que en los países desarrollados se produce, afortunadamente, un aumento de la sensibilización social en temas medioambientales, que conlleva al establecimiento decriterios y legislaciones que aseguren, de algún modo, el uso racional de los recursos.
De esto último, se deriva una nueva ventaja para la madera en el mercado de productos constructivos actuales ya que su entrada en la cadena de la gestión forestal sostenible, hace de ella un producto garantizado desde el punto de vista de su explotación, gestión, manejo y perpetuación en el monte, así como en sucomercialización.
Dentro de este nuevo marco medioambiental en el que nos encontramos es necesario destacar otros dos aspectos. En primer lugar, el ciclo de vida de la madera como material es un ciclo cerrado, lo que hace que se le considere como un material realmente reciclable. En segundo lugar, la madera participa activamente como almacén de carbono y, sin lugar a duda, aumentar el consumo de losproductos de madera incrementa el “stock” de carbono almacenado, y por tanto facilita el cumplimiento de los compromisos medioambientales de nuestros países.

Todo ello hace que la perspectiva de utilización de este material se vea enormemente incrementada tanto a corto como a largo plazo, por lo que no está de más que los profesionales del sector se introduzcan en el conocimiento de la madera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • madera
  • madera
  • maderas
  • Madera
  • Madera
  • Madera
  • Madero
  • La Madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS