la madera

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
La madera: es un material duro y resistente que se produce mediante la tansformación del árbol. Es un recurso forestal disponible que se ha utilizado durante mucho tiempo como material deconstrucción. La madera es uno de los elementos constructivos más antiguos que el hombre ha utilizado para la construcción de sus viviendas y otras edificaciones.
CARACTERISTICAS GENERALES DE LA MADERA: Lamadera es poroso, combustible, higroscópica y deformable por los cambios de humedad ambiental, sufre alteraciones químicas por efectos del sol, y es atacable por mohos, insectos y otros seres vivos. Es unmaterial delicado, aunque hoy en día existen tratamientos muy eficaces para paliar las desventajas nombradas anteriormente. 
CARACTERISTICAS EXTERNAS DE LA MADERA: La característica externa de lamadera constituye un factor muy importante puesto que influye en la selección de esta para su empleo en la construcción, ambientación de interiores o ebanistería, ellas son:- El Color: es originado porla presencia de sustancias colorantes y otros compuestos secundarios. Tiene importancia en la diferenciación de las maderas y, además, sirve como indicador de su durabilidad. Son en general, maderasmás durables y resistentes aquellas de color oscuro. -Olor: es producido por sustancias volátiles como resinas y aceites esenciales, que en ciertas especies producen olores característicos.
- Textura:esta relacionada con el tamaño de sus elementos anatómicos de la madera, teniendo influencia notable en el acabado de las piezas.
- Veteado: son figuras formadas en la superficie de la madera debidoa la disposición, tamaño, forma, color y abundancia de los distintos elementos anatómicos. Tiene importancia en la diferenciación y uso de las maderas.
- Orientación de fibra o grano: es ladirección que siguen los elementos leñosos longitudinales. Tiene importancia en la trabajabilidad de la madera y en su comportamiento estructural.
IMPORTANCIA DE LA MADERA EN LA CONSTRUCCION: 
Todos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • madera
  • madera
  • maderas
  • Madera
  • Madera
  • Madera
  • Madero
  • La Madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS