LA MADRE DE DIOS HOMBRE (POR LUIS FREDY JIMENEZ DEFERIA)

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
LA MADRE DE DIOS HOMBRE

Todas las personas en el mundo provenimos de una Madre, nadie ha sido de otra forma en el transcurso de todos los tiempos. Las culturas antiguas cuya religión erapoliteísta, tuvieron la presencia de una deidad femenina, como Madre independiente de la figura del Padre.

En el antiguo testamento nos presenta en la pareja ideal humana Adan y Eva. El primero como padrede las generaciones venideras y Eva como compañera y madre tambien, pero insinuadora a la caída en el Edén. Este hecho marcó a ambos en la perdida de lo divino a lo humano aparecen en los hechostodos los pecados.
Dios Padre y creador de todas las cosas nunca dejó solo al hombre, el amor y el rigor estuvieron al lado marcándole los pasos, como lo hace un papá y una mamá.

Ante la maldadexistente y por Amor a la humanidad doliente , para que el hombre, tomara de nuevo el camino que había equivocado, Dios decide mandar a su hijo muy amado al mundo para alcanzar la redención y elperdón de los pecados; con esta intención habría que valerse de personas comunes, humanas, pero eso si, selecionadas. Ante tal situación Dios Padre se valió de una mujer igual, pero tendría que serla mejor de todas las terrenales, una mujer que reuniera todas las virtudes existentes y por haber, es decir escogida entre millares. En Isaias 7;14 ya fue anunciada de la siguiente manera. “Portanto, el Señor mismo os dará una señal: mirad que la virgen cocebirá en su seno, dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Enmanuel. En San Lucas 1;28-31 lo encontramos cuando el ángel Gabriel enNazareth visita a una mujer llamada María .” yo te saludo, llena de gracia, el señor está contigo. Ella se turbó por aquellas palabras, poniéndose a pensar qué saludo sería aquél. Pero luego le dijo elángel No tengas miedo, María, porque has encontrado gracia ente Dios . Sabe que vas a concebir en tu vientre y tendrás un hijo a quién pondrás el nombre de Jesús.

En San Lucas 1;42: “exclamando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA VERDAD ES DIOS (POR LUIS FREDY JIMENEZ DEFERIA)
  • QUEREMOS LA PAZ (POR LUIS FREDY JIMENEZ DEFERIA)
  • TEMA DE ORATORIA: LOS DERECHOS HUMANOS (Por: Luis Fredy Jiménez Deferia)
  • Madre de Dios
  • madre de dios
  • Madre de Dios
  • Madre de dios
  • Madre de Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS