la madrina

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Elige tu propia aventura (título original en inglés: Choose your Own Adventure) es el nombre de una serie de libros juveniles de hiperficción explorativa, también conocidos como «libros juego», enlos que el lector toma decisiones sobre la forma de actuar de los personajes y modifica así el transcurrir de la historia. En un inicio, la serie se publicó en inglés bajo el sello de Bantam Books, de1979 a 1998. Las primeras traducciones al español se publicaron en los años 80.

En México en 2008, Editorial Terracota tradujo y reeditó la serie en un formato de bolsillo, que actualmente seencuentra a la venta en librerías.

En Argentina fueron publicados por Editorial Atlántida a partir de 1984 y en España han sido reeditados recientemente varios títulos por la Editorial SM .
Método delectura[editar]
En los libros de Elige tu propia aventura la historia está narrada en segunda persona, como si el lector fuera el protagonista del libro. Tras una introducción a la historia, se ofreceal lector la posibilidad de elegir por primera vez entre distintas opciones, que determinarán las acciones que emprenda el protagonista.

Por ejemplo, la primera disyuntiva que aparece en Elabominable hombre de las nieves es:

Si decides cancelar tu cita con Runal y buscar a Carlos, pasa a la página 7.
Si crees que Carlos está bien y sigues con la idea de ver a Runal, pasa a la página 8.Cada opción manda al lector a una página distinta dentro del libro. De esta forma, el relato pasa de tener una estructura lineal a una con ramificaciones. Hay muchos finales, unos buenos y otros malos,dependiendo de la astucia del lector o de si ha tomado una decisión ética. En estos libros suele premiarse la prudencia, la inteligencia o la bondad. Son muy educativos porque estimulan las ganas deleer y la capacidad de decisión. Los niños comprenden que sus decisiones pueden ser relevantes.

Tipos de final[editar]
Los tipos de final de los libros incluyen:

Al menos un final (a veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi madrina
  • mi madrina
  • La madrina del demonio
  • LA CASA DE LA MADRINA
  • Hada Madrina
  • madrinas obstetricas
  • hada madrina
  • Protocolo De Madrinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS